domingo, 6 de enero de 2019

1-1. Fútbol y antifútbol firman tablas

Al final -casi- todos contentos: ambos suman un punto ante un rival directo por aquello del acceso a las plazas europeas de privilegio. 

Pero antes nada de eso: desde el principio al último cuarto de hora solo un dominador sobre el verde de Nervión. Baño sevillista -sin necesidad de masaje- ante un durísimo y, como siempre, correoso equipo colchonero.

Grandioso el partido de los de Machín, dejando muy claro que entre las alternativas al líder que nos llega de Tabarnia o, al menos, para los puestos de decoro que vayan quedando, hay que contar con el Sevilla FC.

Faltaba Vázquez -y ni en puñetera falta se le ha echado-, pero estaba Roque; reapareció Navas, a lo grande como en él es habitual, con un entrenamiento y medio -sin puñetera falta de ejercicios de más en la carretera de Utrera-, tampoco estaba Kjaer pero hizo su aparición a lo grande un tal Gnagnon al que todos ya habíamos condenado. Junto a ellos, el resto estuvo a la altura esperada, incluido Carriço al que, sobrado de experiencia, le sobró esa estúpida falta sobre el semicírculo del área que nos condenó al empate en los estertores del primer tiempo. Al final, incluso, debutó uno de los nuestros, Bryan Gil al que los Magos de Oriente le han traído un recuerdo de esos que permanecerán imborrables.

Al final empate entre la propuesta simeonista de destrucción por destrucción a la espera de las claritas y la de un soriano con aspiraciones que se permite el lujo de competir a lo grande con los transatlánticos del fútbol patrio y europeo. Empataron el fútbol y el antifútbol pero la pinta, la buena pinta, solo está de un lado, de los que hoy vestían de blanco con medias negras y nos echaron unos reyes casi, casi, perfectos. Pocas veces la ilusión, tras los polvorones que tantas veces se nos indigestaron, se muestra con tanto esplendor.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 1 - Atlético de Madrid 1
 
Sevilla FC: Vaclik, Jesús Navas, Carriço, Gnagnon (Amadou, min. 89), Sergi Gómez, Escudero, Sarabia (Promes, min. 78), Éver Banega, Roque Mesa, Ben Yedder (Bryan Gil, min. 92) y André Silva.
 
Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Saúl, Thomas, Rodrigo, Koke, Lemar (Vitolo, min. 59), Correa (Montero, min. 78) y Griezmann.
 
Goles: 1-0, min. 36: Ben Yedder. 1-1, min. 44: Griezmann.
 
Árbitro: El valenciano Mateu Lahoz. Mostró tarjetas amarillas a Jesús Navas, Sarabia, Banega, André Silva y Carriço, por el Sevilla, y a Correa, Saúl, Griezmann, Godín, Rodrigo, Savic y Thomas, por los vendedores de colchones.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 45.000 espectadores en sus gradas en tarde de agradable temperatura. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario