domingo, 13 de enero de 2019

2-0. Habitual y pobre imagen forastera



Tras el puñetazo enloartolamesa del pasado jueves, ha vuelto el Sevilla habitual de lejos de Nervión.

Ante un apurado Athletic y en un partido sin apenas ocasiones, el Sevilla entregó la cuchara en el ecuador del primer tiempo cuando ese mozalbete vasco de apellido Williams y de nombre -¡cuál si no!- Iñaki, se internara por la banda izquierda y, ante la pasividad del sistema defensivo sevillista, se perfilara sobre la frontal del área para volver a marcar en San Mamés 25 meses después.

Ya al final del partido, el velocísimo delantero, sacando los colores a los que cerca de él deambulaban, acabó con las escasas expectativas de la hinchada sevillista.

Pobre la imagen ofrecida por los pupilos de Machín que, en ningún momento, fueron capaces de sobreponerse al control ejercido durante todo el encuentro por el equipo vasco.

Dicen los números que el Sevilla ha cosechado la friolera de cinco puntos sobre los 105 disputados como visitante en las últimas siete temporadas frente a los cinco grandes del fútbol español. Cifras que evidencian el paupérrimo comportamiento de nuestros profesionales en los escenarios de tronío y sin el amparo de la grada del Sánchez Pizjuán. Y esa situación hay que revisarla con toda la premura posible. No puede convertirse en habitual semejante descalabro.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Athletic Club de Bilbao 2 - Sevilla FC 0
 
Athletic Club de Bilbao: Iago Herrerín; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Beñat (San José, min. 71), Dani García, Córdoba (Balenciaga, min. 85), Muniain, De Marcos (Ibai Gómez, min. 65); Iñaki Williams.
 
Sevilla FC: Vaclik; Gnagnon, Kjaer (Brian Gil, min. 87), Sergi Gómez; Jesús Navas, Banega, Roque Mesa (Munir, min. 79), Sarabia, Escudero (Promes, min. 70); André Silva y Ben Yedder.
 
Goles: 1-0, min. 22: Iñaki Williams. 2-0, min. 84: Iñaki Williams.
 
Árbitro: El asturiano González Fuertes. Mostró tarjetas amarillas a Dani García, Muniain, Iago Herrerín e Iñigo Martínez, por los vascos, y a Roque Mesa, Escudero y Gnagnon, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de Liga disputado en el estadio Nuevo San Mamés con 50.000 espectadores presentes. Medio millar de sevillistas presentes, una vez descontado el grupo que la policía vasca retornó a Sevilla. Tarde fresquita y terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario