jueves, 14 de febrero de 2019

0-1. Veni, vidi, vici

¡Mi nombre es Gladiador! Bueno, bueno... tampoco es para exagerar, sobretodo tras volver a sufrir al tal Vázquez "metiendo la puntita" del borceguí.

Y no, no todos son gladiadores, aunque tampoco les ha hecho falta para comenzar a despejar algunas dudas, no todas porque, de haber sido así, podrían haber dejada finiquitada la eliminatoria.

El "llegué, vi y vencí" de Julio César resume en un trío consecutivo de pretéritos perfectos simples el éxito conseguido de forma rápida y, con él, el emperador de la UEFA lo remeda proclamando a los cuatro vientos su grandeza.

Y eso que tampoco pasará a la historia el partido, si acaso para recordar la segunda victoria sevillista oficial en tierras transalpinas pero, sin duda, sirve para evidenciar cierta mejoría tras el descalabro del último mes.

La última palabra la tendrán nuestras huestes y será en Hispania, aquí muy cerquita, en Hispalis, donde las tropas de César Machín habrán de refrendar en apenas una semana la victoria de hoy a orillas del Tíber.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
SS Lazio 0 - Sevilla FC 1
 
SS Lazio: Strakosha, Bastos (Luiz Felipe, min. 57), Acerbi, Radu, Marusic, Parolo (Cataldi, min. 46), Lucas Leiva, Luis Alberto (Durmisi, min. 43), Lulic, Felipe Caicedo y ‘Tucu’ Correa.
 
Sevilla FC: Vaclik, Jesús Navas, Mercado, Kjaer, Sergio Gómez, Escudero (Promes, min. 75), Banega, Sarabia (Amadou, min. 83), Vázquez, André Silva y Ben Yedder (Munir, min. 71).
 
Gol: 0-1, min. 21: Ben Yedder.

Árbitro: El eslovaco Slavko Vincic. Mostró tarjeta amarillas a Radu, Correa y Acerbi, por los romanos, y a Banega (que se pierde la vuelta) y Mercado, por el Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, disputado en el Estadio Olímpico de Roma con 35.000 espectadores en sus gradas en tarde fría. Terreno de juego en regulares condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario