domingo, 17 de febrero de 2019

3-0. Resucitadores sin fronteras



Ríanse ustedes (entiéndase el tono jocoso al lado de estas grandes organizaciones) de UNICEF o de Cáritas. Su labor humanitaria es de traca comparada con esta ONG infame llamada Sevilla FC repleta de futbolistas desvergonzados en forma blandiblú, hoy otra vez de negro zaino.

Puesta en escena deplorable, indigna otra vez -y van...- lejos del arrope de Nervión. Hoy tocaba el vicecolista Villarreal. ¡Qué más da! Antes fue el Celta y con anterioridad el Athletic, y todavía antes... La táctica sigue siendo la misma: resucitar al anfitrión. Y en esa función se muestran implacables los nuestros.

Hoy con un pecado añadido y es que entre las virtudes de los levantinos no están precisamente la furia y la raza. Aún así los de amarillo frente a los nuestros parecían hordas cartaginesas al lado de comerciantes fenicios y Calleja, Asdrúbal, comparado con Machín.

Dos ocasiones para cada equipo en el primer tiempo que los locales aprovecharon al cien por cien y, apenas, sin despeinarse: en una jugada a balón parado defendida como escolares y en un contraataque en el alargue que retrata a todo el sistema defensivo. En el segundo se quiso arreglar pero, precipitados, a contrapelo y sin argumentos válidos ante un rival que le entregó el esférico y le esperó en su área.

Y no me hablen de rotaciones, ni de la importancia del partido del próximo miércoles. Reconozcan y busquen soluciones a la penosa imagen liguera que continuamos ofreciendo -y no ya solo lejos de casa- y reviertan esta situación ridícula en forma de esperpento de ayuda humanitaria en la que hemos convertido al Sevilla FC para vergüenza propia.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Villarreal CF 3 - Sevilla FC 0
 
Villarreal CF: Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Bonera (Funes Mori, min. 23), Pedraza, Cásares (Marlanes, min. 75), Iborra, Santi Cazorla, Ekambi y Carlos Bacca (Fornals, min. 66).
 
Sevilla FC: Vaclik, Jesús Navas (Ben Yedder, min. 46), Kjaer (Escudero, min. 63), Wober, Sergi Gómez, Promes, Roque Mesa, Amadou, Vázquez (Sarabia, min. 46), Munir y André Silva.
 
Goles: 1-0, min. 19: Álvaro. 2-0, min. 45: Ekambi. 3-0, min. 86: Pedraza.
 
Árbitro: El castellano-leonés González González. Mostró tarjetas amarillas a Ekambi, Álvaro, Mario Gaspar y Funes Mori, por los locales, y a Roque Mesa, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de Liga disputado en el estadio de la Cerámica con 14.000 espectadores en sus gradas. Tarde fría y terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario