domingo, 17 de marzo de 2019

0-1. Capafinitra y victoria



¿Tan difícil era? Parece que no y acreditado queda que eso de morir con y por sus ideas nada bueno acarrea.

¿Tan fácil era? Evidentemente tampoco y, menos aún, tras la debacle no solo deportiva, también anímica, del jueves.

¿Y cómo? Poniendo más juntitos a los protagonistas, metiendo músculo en la zona ancha, evitando sorpresas defensivas y cazando una de las que, seguro, se iban a presentar.

¿Sólo con eso? Ni con mucho: cambiando el sistema a cuatro defensores cuando el balón era del contrario, partiéndose el alma hasta la extenuación e, igual de necesario, convirtiendo la fatalidad en fortuna.

¿Por qué? Nunca se sabrá aunque está claro que volvió Caparrós otra vez para poner las cosas en su sitio y, si al final se revierte la situación, la inversión en cafinitrina habrá que darla por bien empleada.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

RCD Español 0 - Sevilla FC 1
 
RCD Español: Diego López; Rosales, Naldo (Javi Puado, min. 84), Hermoso, Dídac; Granero (Melendo, min. 59), Marc Roca, Sergi Darder; Wu Lei, Hernán Pérez (Ferreyra, min. 68) y Borja Iglesias.
 
Sevilla FC: Juan Soriano; Navas, Mercado, Carriço, Wöber; Banega (Franco Vázquez, min. 78), Gonalons, Amadou (Rog, min. 73), Promes; Ben Yedder y André Silva (Munir, min. 62).
 
Gol: 0-1, min. 52: Ben Yedder (p).
 
Árbitro: El balear Cuadra Fernández. Mostró cartulina amarilla a Darder, por los españolistas, y a Wöber y Soriano, por el Sevilla. Finalizado el encuentro, Darder y Soriano vieron la segunda amarilla y, por tanto, la roja tras gestos del portero sevillista a la grada y la reacción de algunos periquitos.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de Liga disputado en el estadio Cornellá-El Prat con 20.000 espectadores en sus gradas. Tarde primaveral y terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario