domingo, 31 de marzo de 2019

0-1. Fallos groseros y condena

La delgada línea que, con la igualdad actual, divide el éxito del fracaso está la mayoría de las veces en el detalle: una asistencia o una genialidad son sinónimos de gestas y celebraciones; un fallo, sobretodo cuando lleva el estigma de la grosería, puede dar, y de hecho da, lugar al estropicio. 

Esto, ni más ni menos, ha ocurrido hoy cuando, al filo del descanso, Ever Banega, alocada y estrepitosamente, derriba dentro del área a un tal Gayá, personaje que nunca lo habrá tenido tan fácil. El grosero fallo sirvió para que el triste Parejo decidiera la contienda transformando el consiguiente penalti, batiendo (y celebrando al modo Juan Soriano, aunque sin la recurrente sanción) a un debutante Javi Díaz bajo los palos.

Ése y un disparo de Gameiro a la madera en el segundo tiempo fue toda la creación ofensiva del equipo de Marcelino, aquel que hace ya algún tiempo, desaforadamente, explotó en Nervión, clamando a gritos por la honra de su madre, el mismo que, meses después, callaría cuando, desde posiciones más cercanas (por el mismísimo fruto de esa relación) de nuevo se puso en duda la honestidad de su santa.

Tras un primer tiempo anodino y de mutuo respeto, en el segundo el equipo de Caparrós se mostró superior y dominador aunque el marcador finalmente no lo reflejara. La intensidad, la actitud y el derroche de fuerzas -con la aportación acostumbrada de un chavalín de apellido Navas y de nombre don Jesús y la habitual excepción del mudo 22- son las virtudes que han vuelto a hacer acto de presencia, si bien del acierto en los cambios cabe esperar más (¿Bryan por Promis?). Seguro que, con ese cóctel, el camino, a pesar del injusto golpe de esta tarde, acabará enderezándose.

Hoy también cabría hablar, VAR mediante, de los árbitros, pero no, eso queda para aquellos que centran toda su desesperación en el protagonista del silbato de turno, domingo sí, jueves también. Del caso de González González y su relación con el Sevilla no se debe opinar, la cuestión queda zanjada por los números: con la de esta tarde, en sus diez años en la máxima categoría, el trencilla castellano-leonés ha pitado en 31 ocasiones al Sevilla, 26 en Liga y 5 en Copa del Rey, con un resultado, llamémosle curioso, pues sólo ha conseguido 8 victorias, acompañadas de 18 derrotas y 5 empates. Todo ello coincidiendo con los dos lustros más espectaculares de la historia sevillista. Ustedes mismos...

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 0 - Valencia CF 1
 
Sevilla FC: Javi Díaz, Jesús Navas, Mercado (Sergi Gómez, min. 25), Dani Carriço, Wöber; Gonalons, Banega, Promes (Bryan Gil, min. 66), Amadou (Vázquez, min. 46), Munir y Ben Yedder.
 
Valencia CF: Neto, Wass, Garay, Paulista, Gayà, Kondogbia, Parejo, Soler (Ferrán, min. 78), Guedes (Cheryshev, min. 46), Gameiro (Santi Mina, min. 75) y Rodrigo.
 
Gol: 0-1, min. 45: Parejo (p).
 
Árbitro: El castellano-leonés González González. Mostró tarjetas amarillas a Munir, Vázquez y Banega, por el Sevilla, y a Wass, por los levantinos.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 39.000 espectadores en sus gradas en tarde prácticamente primaveral con ligero y momentáneo chirimiri. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario