jueves, 14 de marzo de 2019

4-3. Papas a lo pobre

Y no podemos decir que, con deshonrosas excepciones en forma de 12 y de 22, se hayan dejado hasta la última gota de sudor.

Lo trágico no es ya el resultado final, seis goles encajados ante un equipito checo, sino la sensación de que si hubieran necesitado más no habrían tenido problema alguno en conseguirlo.

La debacle europea, aunque la pagará, no sin merecimientos, el entrenador, tiene su protagonismo en la confección de una plantilla de pintureo que desconoce en la gran mayoría de sus componentes los conceptos raza, casta o pundonor.

Y nada de esas características están reñidas con el esfuerzo, esa virtud que -hay que reconocerlo y dentro de lo que son capaces de dar- hoy han vuelto a poner en liza los protagonistas disfrazados de un tétrico negro-rojizo (esa es otra) que, ya de entrada, tiraba p'atrás.

Ganó quien confió en sus armas; perdió quien, teniéndolas, renunció a ellas, sobretodo en la recta final del encuentro cuando renunció a mirar a la portería contraria, lo que -todo el mundo veía, excepto el técnico- era la única solución para seguir vivos.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Slavia de Praga 4 - Sevilla FC 3
 
Slavia de Praga: Kolar, Kudela, Ngadeu, Deli, Boril, Soucek, Kral (Frydryck, min. 106), Masopust (Zmrhal, min. 91), Traoré, Stoch (Van Buren, min. 94) y Skoda (Olayinka, min. 76).
 
Sevilla FC: Vaclik, Jesús Navas, Dani Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Promes, Banega, Roque Mesa (Gonalons, min. 73), Sarabia (André Silva, min. 80), Munir (Vázquez, min. 89) y Ben Yedder (Marco Rog, min. 104).
 
Goles: 1-0, min. 14: Ngadeu. 1-1, min. 43: Ben Yedder (p). 2-1, min. 47: Soucek (p). 2-2, min. 53: Munir. 2-3, min. 98: Vázquez. 3-3, min. 102: Van Buren. 4-3, min. 119: Traoré.

Árbitro: El bielorruso Aleksei Kulbanov. Mostró tarjetas amarillas a Kolar, Kral, Olayinka y Soucek, por los checos, y a Vázquez, por los de luto.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League, disputado en el Estadio Eden Arena de Praga con 20.000 espectadores en sus gradas en noche fría. Terreno de juego en regulares condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario