domingo, 28 de abril de 2019

1-0. Es una banda



Con ínfulas de grandeza, pero una banda. En esto han convertido en tres años al Sevilla de los éxitos: en una banda de presuntuosos que persiguen gloria sin esfuerzo, una caterva de vanidosos que comenzaron a llegar a Nervión con el ahora redivivo Monchi en la búsqueda desesperada de otras excelencias de juego para revalidar títulos más importantes y que ha culminado, desde la dirección deportiva, el propio Caparrós enjaretando -¡sálvese quien pueda!- una plantilla sin alma a la que cualquier equipito de medio pelo le supera en arrojo, una camarilla sin sentimiento, sin orgullo, cuya puesta en escena produce un asco repugnante, distante de las virtudes del Sevilla de los títulos. 

Desde la jornada 10 no ganaba el Gerona en su estadio. Hoy, sin embargo, el fútbol profesional era consciente de que se presentaba la ocasión: llegaba el Sevilla, el equipo con menos espíritu competitivo lejos de su casa. Que pregunten si no en Bellavista, Bilbao, Vigo, Villarreal, Huesca... Y encima, esta tarde, sin ni siquiera motivos para echarle el muerto al patético González González que, por otra parte, sigue agrandando su "leyenda": en sus diez años en la máxima categoría, el trencilla castellano-leonés ha pitado, con el de hoy, en 32 ocasiones al Sevilla, 27 en Liga y 5 en Copa del Rey, habiendo cosechado solo 8 victorias, acompañadas de 19 derrotas y 5 empates, todo ello coincidiendo con los dos lustros más espectaculares de la historia sevillista.

Justo antes de comenzar el choque, el Valencia perdía en casa y algunos incautos se la prometían felices por la ocasión que se presentaba de cara a la lucha por la cuarta plaza champions. Lo más triste, sin embargo, es que la sabia gran mayoría -se ve venir de lejos- era conocedora de que esta manada de indeseables que produce verdaderas arcadas hoy volvía a dar la espantá. Un equipo en el que juega un tal Vázquez no merece ese nombre, un entrenador que lo alinea no merece respeto ni tampoco ese puesto.

Con poco más que los dedos de una mano se cuentan los que pueden tener cabida en un futuro inmediato en nuestra institución: Navas, Escudero, Sarabia, Ben Yedder y, si se recuperaran, Carriço, pese a su edad y Bryan precisamente por su edad. El resto, al cajón del pescao, regalarlos y no verlos más por aquí, dando inicio así a la mayor limpia de desechos de tienta de la historia sevillista. Se consiga o no la cuarta plaza, queda claro que ¡dais vergüenza!

La imagen de una escuadra impotente, sin entrañas, ha quedado hoy reflejada en el último minuto del partido en la "razonable" y buscada expulsión por lo que resta de temporada -y quizá algunos partidos de la próxima- de un Ever Banega desubicado, al que llevan exigiéndole cinco partidos consecutivos que dé lo que no tiene fuera de su zona. Con las excepciones dichas, ¡váyanse todos, desde el presidente al utillero, porque constato que no me representáis!

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Gerona CF 1 - Sevilla FC 0
 
Gerona CF: Bono, Valery, Bernardo, Juanpe, Muniesa, Aleix Granell (Aleix García, min. 83), Borja García (Alcalá, min. 90), Pere Pons, Douglas Luiz, Portu (Pedro Porro, min. 77) y Stuani.
 
Sevilla FC: Vaclik, Jesús Navas, Dani Carriço (Gnagnon, min. 77), Sergi Gómez, Escudero, Sarabia, Roque Mesa (Bryan Gil, min. 69), Banega, Vázquez, Munir (Promes, min. 56) y Ben Yedder.
 
Gol: 1-0, min. 61: Portu.
 
Árbitro: El castellano-leonés González González. Mostró tarjeta roja directa a Banega, por agresión a un contrario, instantes después de haberle amonestado con la amarilla. También mostró tarjetas amarillas a Muniesa, por los gerundenses, y a Roque Mesa, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada de Liga disputado en el estadio de Montilivi con 12.000 espectadores en sus gradas. Tarde primaveral y terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario