viernes, 3 de mayo de 2019

0-3. ... de forajidos

Si tras el último choque, la crónica llevó por título "Es una banda", la de esta noche necesariamente completa la definición, porque solo una manada de forajidos o de bandidos que se comporten como tales es capaz de ofrecer la lamentable puesta en escena de hoy. 

El desolador y desesperante Sevilla de fuera de casa ha comparecido hoy ante su fiel infantería. Unas hordas de deplorables mangutas se han matrimoniado para dar la más triste imagen de una institución más que centenaria, un club histórico que no merece la caterva de indeseables que lo conforman, ni a la gran mayoría de sus dirigentes, ni a la mayor parte de sus "profesionales".

Que el nouveau estilo de los francovazquezdelavida, plasmado en la vagancia, la gandulería, la haraganería, la holgazanería, la indolencia, la ociosidad, o la pereza, haya finalmente triunfado en "el equipo de la casta y el coraje", corrobora todos los fundamentos biológicos y es que una manzana podrida, pudre todo el cesto.

Todo ha de pasar por una renovación de arriba a abajo, donde los que perseguían la tan millonaria como frustrada venta del club conjuguen intereses en pos del Sevilla y en detrimento de sus faltriqueras, elijan un dirigente con carisma (¿Monchi?) que conforme una dirección renovada por jóvenes innovadores y transformadores e, igualmente, sean capaces, sin prisas pero sin pausa, de devolverle la imagen (¡11 Cokes ya!) al Grande del Sur de España.

Se alcanzará o no la sexta plaza. Tras lo de hoy y pese a que el domingo todo puede ocurrir en Getafe o en Huesca, la cuarta plaza es un delirio, una utopía de aficionados beodos por un amor insano a unos colores. Todo apunta a una séptima plaza de otro verano de locura para los que estén dispuestos al martirio y con los resultados que ahora, finalmente, constatamos. Difícilmente allí me encuentren tras 42 años -cumplo temporadas- de perpetua resistencia. ¡No me representáis, así que anda y que os den!

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 0 - CD Leganés 3
 
Sevilla FC: Vaclik, Jesús Navas, Mercado, Sergi Gómez, Escudero, Roque Mesa (Gonalons, min. 38), Sarabia, Marko Rog (Bryan Gil, min. 70), Promes (Vázquez, min. 46), Munir y Ben Yedder.
 
CD Leganés: Cuéllar, Juanfran (Nyom, min. 76), Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva, Vesga, Recio, Óscar, En-Nesyri (Carrillo, min. 85) y Braithwaite (Arnáiz, min. 83).
 
Goles: 0-1, min. 8: En-Nesyri. 0-2, min. 19: Braithwaite. 0-3, min. 81: Óscar.
 
Árbitro: El navarro Undiano Mallenco, que se despide del Sánchez Pizjuán. ¡Anda y que te den también! Mostró tarjetas amarillas a Sarabia, por el Sevilla, y a Recio, por los pepineros.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 33.000 espectadores en sus gradas en tarde calurosa. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario