viernes, 10 de mayo de 2019

13 años de nuestro primer título europeo



Después han llegado otros, y otras muchas finales, pero el 10 de mayo de 2006 se ha convertido en la fecha clave del sevillismo contemporáneo. Nada de lo vivido o lo por vivir podrá compararse nunca con esa fecha que desde entonces está en el ADN del Grande de Andalucía.

Mucho antes del amanecer las calles de Sevilla se convirtieron en un reguero constante de personas y vehículos con un único destino: el aeropuerto de San Pablo.

Más de 10.000 sevillistas, en el mayor colapso hasta entonces de su historia, se dieron cita en las instalaciones aeroportuarias hispalenses con un único destino: Eindhoven, la ciudad holandesa que, horas después, entraría definitivamente en nuestro corazón.

¡Felicidades, sevillistas! Hoy, con importantes ausencias, apagamos nuestra decimotercera velita en las vísperas de un -casi- intrascendente partido en el Wanda y de otro en nueve día,s en casa frente a los del Bocho, que dará por terminada otra temporada.
Vendrán más títulos, o no, pero nuestra obligación siempre será luchar por conquistarlos. Aún consiguiéndolos, nunca desaparecerá de nuestras retinas la mágica noche del 10 de mayo de 2006, allá en los Países Bajos.

Hay quienes dicen, con la que está cayendo, que ya está bien de vivir de recuerdos. Pues, ni esos, éste nos lo podrán birlar jamás.

Ésta fue nuestra información en aquél día histórico, en la que no podía faltar el recuerdo para todos los ocupantes del tercer anillo de nuestra Bombonera:


Miércoles 10 mayo 2006
¡Y... YA ESTÁ AQUÍ LA COPA DEL CENTENARIO!
¡Y ES POR ESO QUE HOY VENGO A VERTE!

     Ésta es la nuestra    

SOMOS CAMPEONES DE EUROPA. 0-4 AL MIDDELESBROUG EN LA MAYOR GOLEADA DE UNA FINAL
EL CUARTO LLEGÓ ENTRE OLÉS. IMPRESIONANTE DEMOSTRACIÓN DEL SEVILLISMO DE HOY... Y DE SIEMPRE

     Nuestro primer recuerdo para los que ya no están. Para los que han empujado y disfrutado con nosotros. ¡Lo logramos! Hoy hemos estado -otra vez- muy cerca:
 
 
     Dijimos que el 10 de mayo sería una fecha para la historia y ... no nos equivocamos. La jornada de hoy ya forma parte de nuestro sentimiento sevillista. Más de diez mil aficionados rojiblancos hemos acompañando hoy a nuestro equipo en Eindhoven, dando, una vez más, la muestra de señorío y de saber estar a la que estamos acostumbrados.
     El resto, el veinte por ciento de esta ciudad, se ha echado a la calle y, en ocasiones, pareciera representar un ochenta o un noventa por ciento ¿o no?.
     Lo vivimos y queremos gritarlo a los cuatro vientos: ¡SOMOS CAMPEONES DE EUROPA. SOMOS GRANDES, SOMOS EL SEVILLISMO!

INSTANTÁNEAS DE UN DÍA HISTÓRICO:

NARRACIÓN DE LOS GOLES EN SEVILLA FÚTBOL CLUB RADIO:

El vídeo de nuestras vidas

FICHA TÉCNICA: ¡SEVILLA F.C. CAMPEÓN DE EUROPA!

FC Middlesbrough, 0 - Sevilla FC, 4.

FC Middlesbrough: Schwarzer; Riggott, Southgate, Queudrue (Yakubu, m.70), Parnaby; Rochemback, Boateng, Downing, Morrison (Maccarone, m.46); Hasselbaink y Viduka (Cattermole, m.86).

Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David Castedo; Jesús Navas, Martí, Maresca, Adriano (Puerta, m.86); Saviola (Kanouté, m.46) y Luis Fabiano (Renato, m.72).

Goles: 0-1, M.26: Luis Fabiano. 0-2, M.78: Maresca. 0-3, M.84: Maresca.0-4, M.89: Kanouté.

Árbitro: Herbert Fandel (GER). Amonestó a los jugadores del Sevilla Daniel Alves (m.52), Escudé (m.80) y Maresca (m.85) y al de Middlesbrough Rochemback (m.83).

Incidencias: Partido disputado en el Philips PSV Stadion ante unos 32.000 espectadores que llenaron el recinto. La mitad de ellos sevillistas. Asistieron, entre otras autoridades españolas, los Príncipes de Asturias, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves; el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes; la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera; y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.
11-05-06. Y, UN DÍA DESPUÉS, EL SEVILLA LLEGÓ A SU CIUDAD:

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario