lunes, 17 de octubre de 2011

2-1. Fútbol-descontrol... Y Javi Varas



Por encima de todo, y para recodar, el golazo de Manu del Moral al cuarto de hora, después de cinco minutos -cinco y no más- de apoyos, desmarques y velocidad. Ese ha sido todo el bagaje del Sevilla, en lo que al juego se refiere, en la noche de hoy.

Se notó en exceso la ausencia de Negredo, auténtica referencia del ataque blanco. Manu ha deambulado por la misma zona que el vallecano, con Kanouté un pasito por atrás y las dos perennes bandas (Navas y Perotti) tratando de allegar balones, con cuentagotas, a los rematadores finales. Nada de eso hubo hoy, sólo la anticipación de Cáceres, llevando a la red un rechace del larguero tras testarazo de Escudé en falta lanzada por Rakitic, debió poner la necesaria pausa a un resultado que comenzaba a establecer, por entonces, diferencias inmerecidas; tanto que, siete minutos después, en un error de los que parecían olvidados, el Sporting se encargó de neutralizar devolviendo al marcador la mínima diferencia.

A partir de ahí, más de lo mismo: fútbol-descontrol, llegadas esporádicas arriba más con el alma que con la cabeza y victoria final que, pese a tantos "males" como los aquí relatados, y los que se narrarán en casi todos los sitios, nos sitúa cuartos en la clasificación a la espera de rendir visita al F.C. Barcelona con la segura baja de Spahic, que vio la quinta amarilla y la casi segura de Perotti, con una más que probable rotura fibrilar.

A resaltar, una vez más, el espectacular momento de Javi Varas, que volvió a salvar hoy al menos dos puntos. Y lección del sevillismo, arropando a los suyos un domingo a las diez de la noche más de treinta mil seguidores. Para terminar, al César lo que es del César: gran arbitraje de Pérez Lasa, dejando jugar y cortando el juego sólo lo justo y necesario. Lo dicho: ¡cuánto sufrimiento y cuánto gozo!

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 2 - Sporting de Gijón 1

Sevilla F.C.: Javi Varas, Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel (Fazio, m. 80), Trochowski, Perotti (Rakitic, m. 28); Manu del Moral (Armenteros, m. 73) y Kanouté.

Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Botia, Iván Hernández, Canella; Rivera (Eguren, m. 83), Nacho Cases (Bilic, m. 60); Trejo (Luis Morán, m. 79), André Castro, De las Cuevas y Barral.

Goles: 1-0, min. 14, Manu del Moral; 2-0, min. 56, Cáceres; 2-1, min. 63, Barral.

Árbitro: El vasco Pérez Lasa. Amonestó a Jesús Navas, Spahic, Rakitic y Fernando Navarro, por el Sevilla; y a Botía y Canella, por el Sporting. Muy bien.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 33.000 espectadores en noche de agradable temperatura. Terreno de juego en buenas condiciones. (La jornada 1ª está aplazada hasta enero de 2012).


No hay comentarios:

Publicar un comentario