viernes, 10 de enero de 2014

Jacinto Bobo y Obra 67. Celuloide sevillista


Bobo, Jacinto Bobo. Con este nombre -así, a lo James Bond- se ha colado en el mundo del espectáculo este sevillano-alanisense licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Artes del Espectáculo.

Después de pasar 20 años en la cárcel, el célebre ladrón de chalets Juan "el Candela", sale en libertad y se reúne con su hijo Juan “el Chispa” y su amigo Cristo. Mientras que "el Candela" intenta adaptarse al nuevo mundo con el que se encuentra, su hijo planea conseguir dinero para cumplir su sueño musical, utilizando a su padre como referencia. Esta es la sinopsis de "Obra 67", la película que se estrena hoy en cines de toda España dirigida por David Sainz y protagonizada por Antonio Dechent, Alvaro Pérez, Daniel Mantero, Ken Appledorn, Ricardo Mena y Jacinto Bobo, a los que les deseo el mayor de los éxitos, especialmente a mi sobrino Jacinto (@jacintobobo) que, al elegir entre los colores deportivos de su padre (mi primo) y de su madre, Pilar, se decantó acertadamente por los del lado materno.

Pese a su insultante juventud, estos pasos no son los primeros: 

Los cortos “Grupo 7”, “El Curioso Caso del Corredor Paulatino”, “Plan de Fuga” y “La Historia del Prima David” son sus antecedentes en el cine. Entre bambalinas: “A quién le importa. El musical”, “Teatro a Pelo”, “ El pequeño Eyolf”... además de series exitosas como "Malviviendo", “Flaman”, “La respuesta está en la historia” o “Hasta el final”.

Ni sevillismo ni beticismo, sornas aparte: si Jacinto Bobo es capaz -ya lo hace- de derrochar en talento en el mundillo audiovisual la mitad de su talla como persona -de casta le viene al galgo-, el Goya está asegurado y el Oscar... pues lo mismo.
Enhorabuena al protagonista y a sus orgullosos padres y un recuerdo en estos momentos previos al estrellato para sus abuelos, especialmente para mi recordada tía Magdalena. ¡Cuánto hubiera disfrutado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario