martes, 20 de septiembre de 2011

0-0. La-men-ta-ble. Pésima imagen



Indecente, inmoral, vergonzoso, obsceno, vil, grosero... Se agotan los adjetivos para calificar el "partidito" que acabamos de presenciar. Lamentable la actuación sevillista ante un rival, el C.A. Osasuna, que no transmite absolutamente nada en el terreno de juego, casi menos que el Sevilla.

Llegaron hoy los cambios anunciados: Atrás Cáceres por Escudé, desplazando a Spahic a la izquierda; en la parcela ancha Fazio por Medel y Armenteros por Perotti; arriba Manu del Moral por Kanouté. Hicieron acto de presencia los intercambios de fichas, de muñecos, pero no apareció el deseado juego, la mejoría de imagen, nada de actitud, nada de intensidad, nada de carácter. Inconcebible todo.

El Osasuna aparecía en el Reyno de Navarra tras la goleada recibida en el Camp Nou. Un equipo temeroso comenzó a aparcar rápidamente sus razonables miedos cuando evidenció que el rival que tenía enfrente no le iba a inquietar lo más mínimo. Bien es cierto que esa sensación de superioridad local no tenía reflejo en el marcador, aunque hasta de tres ocasiones dispuso en los minutos iniciales para batir a un Javi Varas que acabó convirtiendo su actuación en excepcional. Un disparo lejano de Navas en el primer tiempo que despejó a corner Andrés Fernández fue todo el bagaje ofensivo sevillista.

El mediocampo blanco volvió a ausentarse, concediendo enormes distancias entre sus efectivos: un lentísimo Fazio -inexplicable su alineación en esa posición con Campaña en la convocatoria- no encontraba a sus compañeros; Trochowski deambulaba por una amplísima zona absolutamente perdido; Navas a lo suyo, a pelearse entre la espada del lateral de turno y la pared de la cal lateral y Armenteros desgañitando a una afición que sigue sin comprender el porqué de su presencia sobretodo si la comparamos con la baratísima ausencia de Capel.

Arriba -menos mal- Negredo, acompañado de un indolente Manu del Moral.

Con todo y con ello, los últimos instantes del primer tiempo y, sobretodo, el inicio de la segunda mitad, supuso un aparente cambio del decorado. El Sevilla pareció otro durante un cuarto de hora: apoyos, paredes, toque, anticipación... Todo un espejismo que duró lo justo y necesario, el tiempo preciso para que los osasunistas apreciaran que, una vez más, sólo se trataba de fuegos de artificio, sobretodo cuando Marcelino movió el banquillo erráticamente de la forma acostumbrada: pieza por pieza. Así a los 20 minutos Rakitic, absolutamente desaparecido, reemplazó al fantasma Trochowski; dos después, el merecido banquillazo de Perotti llega a su fin cuando reemplaza a su compatriota Armenteros que, como queda dicho, mucho tendrá que cambiar para hacer olvidar al de Albox. Para cerrar el círculo, a falta de un cuarto de hora, un ausente Kanouté manda al vestuario a Negredo, el único jugador de referencia en ataque.

Esperábamos ese deseado por tantos 4-3-3 o esas bandas cambiadas, o su propia ausencia en beneficio de un grupo más juntito, más equilibrado, o ese cambio de actitud, esa suma de intensidad. Nada de nada, nuestro gozo en un pozo. El entrenador se empeña en no prescindir de dos bandas absolutamente rígidas en la que los laterales no se ofrecen nunca y en brindar demasiados espacios en el lugar donde comienza a gestarse el fútbol, en el centro del terreno de juego.

Muy mal, lamentablemente calamitoso, imagen de otra época y gracias a que Del Cerro Grande no vio un clarísimo penalti de Perotti, por manos, en el tramo final del partido.

Ocho puntos de doce, media inglesa, pero todo, lamentablemente, parece pura ficción. Ante el Valencia, seguro que con mayor intensidad y actitud, ¡esa es otra!, nos jugamos la credibilidad de un equipo, de una institución que no debe, no puede, ofrecer cara al exterior una estampa tan lamentable

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

C.A. Osasuna 0 - Sevilla F.C. 0

C.A. Osasuna: Osasuna. Andrés Fernández, Marc Bertrán, Rubén, Roversio (M. Flaño, m. 67), Raitala (Damiá, m. 73), Cejudo, Lolo (Raúl García, m. 57), Puñal, Lamah, Nino y Sola.

Sevilla F.C.: Javi Varas; Coke, Cáceres, Spahic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Fazio, Trochowski (Rakitic, m. 66), Armenteros (Perotti, m. 68); Manu del Moral y Negredo (Kanouté, m. 75).

Árbitro: El madrileño Del Cerro Grande. Mostró tarjeta amarilla a M. Flaño, Roversio y Nino, por Osasuna; y a Spahic y a Fazio, por el Sevilla. Se comió un claro penalti en el área sevillista por manos de Perotti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 14.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. (La jornada 1ª está aplazada hasta enero de 2012).

2 comentarios:

  1. Paco, yo no vi ni el espejismo del que hablas. Lamentable de verdad. No sé a quién pretendía echarle la pelota TODOS, quizás a algún fantasma que ellos solo verían, por que si no, no se explica.

    Grande Varas, auténtico héroe del partido y del punto salvado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo en todo...lo mejor, el resultado.

    Estoy convencido que para el sábado, la imagen del SFC será totalmente diferente y por supuesto mucho mejor.

    Saludos.

    ResponderEliminar