lunes, 23 de septiembre de 2013

3-1. ¡Hagan juego, señores!. ¿Hay quien dé más?


 
Ya nadie se la hace porque surge la respuesta, incluso, antes de plantearse la pregunta: ¿Ante quién mejor, el siguiente enfrentamiento, para salir de una situación que se ha vuelto insostenible? Todos responden al unísono: "ante el Sevilla, queremos al Sevilla como agua de mayo… de junio, de julio… y de todos los meses del almanaque".

Y hoy no ha sido la excepción. El Valencia llegaba al choque con tan solo un punto más que el Sevilla (tres en cuatro jornadas) y ridiculizado hasta la mínima expresión en sus dos últimos choques -liguero y europeo- ante rivales constatadamente inferiores. Los gurús de esto ya venían anunciando la ocasión "pintiparada" de la que iba a disfrutar el Sevilla porque "está claro que los jugadores quieren echar a Djukic". Y en esas, resulta que los valencianistas hacen los mejores primeros 20 minutos de la temporada, muestran una actitud envidiable conjugada con una comunión excelente con la grada de Mestalla, esa devora entrenadores de otrora, pero no obtiene el premio del gol.

El Sevilla despierta, crea un par de ocasiones y pasa a dominar la zona ancha. La lógica del fútbol volvía a hacer aguas por todas sus mugrientas rendijas: "Ahora es el momento: un Valencia incapaz a merced del Sevilla… en breve llegarán los pitos y los pañuelos". 

Pero la afición ché no estaba por mostrarse dispuesta a hundir todavía más en el fango a los suyos. Ni una protesta, ni un silbido... Valencia, Valencia y Valencia… y la actitud de la grada -también con ce e igual de importante que la de los profesionales- puso en solfa los "rigurosos" planteamientos de todos los que "tanto saben de esto".

Si a eso le sumamos las lógicas desaplicaciones de un equipo en formación que -auguro- nos dará muchísimas satisfacciones y los errores en la dirección técnica, el más garrafal el cambio de Gameiro, el resultado no podía ser otro que el cosechado finalmente.

El miércoles, el Rayo, que desde el pasado sábado se aferra a la mencionada respuesta sin pregunta del comienzo: ¡Menos mal que ahora nos toca el Sevilla! En todos, jugadores, técnicos y afición encontraremos sin duda el necesario antídoto que ponga fin a esta histórica sangría porque pudiera resultar que, incluso, después del tan grande -y merecido- varapalo, nos encontráramos a tres o cuatro puntos del objetivo fijado una vez habiendo "pasado por la piedra" de Atlético de Madrid, Barcelona y Valencia. ¡Qué cosas!


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Valencia C.F. 3 - Sevilla F.C. 1
 
Valencia C.F.: Alves, Joao, Ricardo Costa (Víctor Ruiz, m. 58), Mathieu, Guardado, Javi Fuego, Banega, Pabon (Bernat, m. 70), Jonas, (Canales, m. 77), Fede y Postiga.
 
Sevilla F.C.: Beto, Coke, Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno, M'bia (Bacca, minuto 75), Rakitic, Vitolo (Rabello, minuto 70), Marko Marin, Jairo y Kevin Gameiro (Cristóforo, m. 63).
 
Goles: 1-0, minuto 32: Jonás. 1-1, minuto 51: Gameiro. 2-1, minuto 73: Jonás. 3-1, minuto 82: Victor Ruiz.
 
Árbitro: El navarro Undiano Mallenco. Mostró tarjetas amarillas a Jonás y Banega, por el Valencia y a Cala, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de Liga disputado en Mestalla ante unos 41.000 espectadores en noche calurosa. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario