martes, 10 de septiembre de 2013

El "mochuelo", desplumado

Tras más de tres años de penosa agonía, El Mochuelo -que nació en julio de 2010 en un intento de desenmascarar a determinados personajes que, sirviéndose de El Búho, habían hecho del fanatismo su modo de vida- vive sus últimos días de existencia.

 
Ayer, el subdirector general de Organización y Gestión del Sevilla FC, firmante de una querella junto al presidente y un colaborador del club, hacía su aparición ante los micrófonos de Radio Sevilla en un programa dirigido y presentado por su jefe de deportes, a la sazón querellado de los anteriores.
 
El Búho, desde febrero de 2009, había vertido información presuntamente injuriosa contra José María Del Nido, Manuel Vizcaíno y Jesús Alvarado.

La burda puesta en escena quedaría en anécdota si no fuera porque anunció la inminente genuflexión -en ese mismo lugar- del subdirector general Deportivo, lo que sin duda culminará con la presencia, más pronto que tarde, del máximo mandatario de la entidad nervionense.
 
Recordemos que el entrevistador de ayer admitió, en su día, ante Pilar Llorente Vara, titular del Juzgado número 17 de Instrucción de los de Sevilla, ser la persona que se escondía tras el seudónimo de 'El Búho'.
 
Según el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, en el citado blog se habían vertido comentarios injuriosos contra las personas mencionadas, "lesionando su dignidad y menoscabando su fama".
 
Para identificar al autor de la publicación de tales textos supuestamente lesivos, el grupo especializado de la policía andaluza realizó los oportunos rastreos mediante mandamiento judicial con las compañías que El Búho contrató, Google y, posteriormente, Telefónica, que facilitaron los datos de la dirección de correo y las IP, tanto de creación como de accesos a la mencionada cuenta de correo y al blog. Los mismos daban como titular al jefe de deportes de la Cadena SER en Sevilla desde hace casi 18 años. Por ello, las diligencias policiales consideraban en su instrucción que "existen fundados indicios para presumir la participación de dicho señor en los hechos denunciados".
 
Numerosos blogs y sitios en internet de la Red Blanca y Roja (¿hicimos el canelo?) nos posicionamos claramente al lado de "los nuestros", no por corporativismo o afinidad, que también, sino en un arduo y fracasado propósito de desenmascarar a personajes que, por su prometido odio eterno al máximo dirigente del club, ponían en continua solfa a la entidad, intentando desestabilizarla en momentos de tremenda bonanza: durante el tiempo en que El Búho hacía de las suyas, el Sevilla FC se entretuvo en clasificarse tercero y cuarto de la Liga y semifinalista, en una ocasión, y campeón en la otra de la Copa de S.M. el Rey. Parece que fracasaron aunque, al parecer, no son esas las conclusiones de nuestros máximos dirigentes.
 
¿Qué ha cambiado para qué ahora se paguen unos "servicios prestados" que no han sido tales?. Al contrario, los que así actuamos, seguimos dispuestos a denunciar las tropelías, sea quien sea el sujeto paciente de las mismas. Mientras tanto, cada cual es muy libre -ni falta hace decirlo- de presentar demandas, negociarlas, retirarlas o incluso envainárselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario