martes, 22 de agosto de 2017

2-2. Susto o muerte


Sucedió lo primero pero bien pudo ocurrir lo segundo si, cuando el partido tocaba a su fin, las meigas y la totalidad de conjunciones celestes no hubiesen hecho su aparición actuando como un imán sobre ese balón “pintarrajeado” de estrellas que acabó estrellado en el poste derecho del -perennemente- batido Sergio Rico cuando de golpes francos directos al borde de su área se trata.

Y no hubiese sido injusta (tampoco justa) la muerte súbita en la competición mundial por excelencia, pues en 180 minutos de eliminatoria (salvo escasas rachitas) el Sevilla no se ha mostrado superior a su rival como obligan las cifras presupuestarias de ambos contendientes.

Volvieron otra vez las “macrorrotaciones”: nueve cambios de nuevo sobre el once inicial del pasado sábado ante el Español y mismo equipo que en Estambul con la excepción de Jesús Navas por Montoya. Del portero casi todo está dicho; con algún error, solo la firmeza de Pareja y de Lenglet mantuvieron el tipo defensivo; aunque brillaron en ataque, en la retaguardia mejor Mercado que un siempre superado Escudero; dejando huecos increíbles, y extrañamente alejados, Pizarro y Nzonzi, y muy desplazado, siempre a la banda de fondo, un Banega que acabó extenuado; arriba, Navas, otra vez el mejor, acompañó a un trabajador y decisivo Ben Yedder, ambos a mucha distancia de un Tucu Correa que derrocha tanta calidad como ocasiones de gol ante el marco rival; providencial Nolito en la jugada que supuso la única y momentánea ventaja sevillista en el marcador.

Berizzo, en tres partidos oficiales, se habrá doctorado definitivamente en lo que supone entrenar al Grande de Andalucía: la presión bestial que ha soportado hasta ahora no es nada comparada con la que aún guarda en sus alforjas la afición sevillista, pero una cosa parece clara: con evidentes errores en la planificación del trabajo físico al comienzo de la temporada, ha sabido rectificar para alternar los efectivos de una plantilla que, hoy por hoy, ofrece una cara más propia de final de campeonato que de agosto.

Urge un entrenador de porteros “de verdad”. La labor de Andrés Palop en ese apartado -fallida incorporación veraniega para el equipo técnico- hubiera supuesto un plus impagable en forma de puntos y eliminatorias, algo que, a estas alturas, sigue en el alero. Quien hoy no se tapara los ojos en ese instante en el que -otra vez, sí otra vez- el cancerbero “se encadenaba” a su palo izquierdo mientras ofrecía a Emre Belözoglu la práctica totalidad de los 7,32 metros reglamentarios de su marco, puede presumir de una salud cardiosaludable a prueba de bombas. ¡Enhorabuena, amigo sevillista, si a estas horas, y sin haber recurrido a la cafinitrina, lee estas líneas!

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 2 - Istanbull Basaksehir 2
 
Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Pareja, Lenglet, Escudero, Pizarro, Nzonzi, Navas (Montoya, m. 86), Banega, Correa (Nolito, m. 72), Banega, m. y Ben Yedder.
 
Istanbull Basaksehir: Babacan, Caiçara, Attamah, Epureanu, Clichy, Visca, Tekdemir (Inler, minuto 83), Emre Belözoglu, Elia (Frei, minuto 83), Mossoró (Napoleoni, minuto 71) y Adebayor.
 
Goles: 0-1, m. 17: Elia. 1-1, m. 52: Escudero. 2-1, m. 75: Ben Yedder. 2-2, m. 83: Visca.

Árbitro: El escocés William Collum. Amonestó a Pareja, Correa y Lenglet por el Sevilla, y a Epureanu y Mossoro, por los turcos.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la fase previa de la UEFA Champions League, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 35.000 espectadores en sus gradas en noche de calor agobiante. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario