viernes, 24 de septiembre de 2010

1-1. Languidez extrema. Y ruina física sin paliativos

Aunque ha sido la constante desde el comienzo de la competición oficial, la imagen de hoy ha sido definitiva para apreciar con claridad la debacle física del equipo en los segundos tiempos. Ocurrió en los dos partidos de previa de Liga de Campeones, lo mismo en el Nou Camp y, también, en los cuatro partidos ligueros. La excepción se dio en el partido de ida de la Supercopa de España. En Valencia ante el Levante -y en Málaga- las diferencias en el marcador y el, ahora sí, explicable pasito atrás y la consiguiente conjunción de líneas enmascararon las más que evidentes carencias físicas.

Se nos puso el partido de cara gracias a un penalti cometido por Toño sobre Alfaro, uno de los pocos destacados de hoy junto a un Perotti que lo intentó siempre y a un Álvaro Negredo que, amén de transformar el penalti, viene mostrando sus mejores maneras cuando peor está el equipo en general. Mala suerte del vallecano.

Aunque sin grandes oportunidades ante la meta de Toño -sólo un disparo a la madera de Perotti antes del gol-, media hora le ha durado la gasolina al equipo, el tiempo justo para que el Racing se recompusiera y creara dos clarísimas ocasiones de gol antes del descanso, una de ellas con la ayuda de un pésimo Ayza Gámez que no quiso ver -ni él, ni su asistente- unas clarísimas manos de Munitis.

Así, una vez más, tras decorosos primeros tiempos, después del descanso, hace su aparición lo inexplicable: lentitud exasperante, impotencia absoluta, desfallecimiento prematuro, agotamiento evidente, todo ello a falta de muchos minutos por delante. El equipo juega andando, ni tan siquiera a medio gas y desconoce plenamente el concepto "velocidad". Los cambios -esto va por turnos- otra vez tardaron en llegar; para colmo no aportaron absolutamente nada. Tras el reinicio pudo apreciarse nítidamente que el Racing volvía a superar con extrema facilidad nuestra línea de creación y desde el banquillo -son ya demasiadas veces- no se ponía remedio alguno a la situación. Para colmo, inexplicablemente, Luis Fabiano se quita del cartel durante los dos últimos minutos del choque. En fin...

Sólo un error en la planificación de la preparación física ha podido dar lugar a tan inesperado descalabro ¿Desde cuándo el Sevilla, nuestro Sevilla, ha dejado transcurrir en casa, como hace ahora, los últimos minutos con un marcador desfavorable? ¿Cuánto tiempo hacía que nuestros rivales -cualquiera de ellos- no nos metían en nuestro campo en pos de una victoria que, frecuentemente, se les antoja posible?

Es cierto que tenemos ocho puntos, que con poco más podríamos ser líderes, pero las sensaciones apuntan en el otro sentido y hora es ya de buscar remedios. Doctores tiene una iglesia que -ya debiera haberlo hecho- tiene que ponerse manos a la obra esta noche mejor que mañana.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 1 - Racing de Santander 1

Sevilla F.C.: Palop; Konko, Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Alfaro (Acosta, m.80), Zokora, Guarente, Perotti; Cigarini (José Carlos, m.69) y Negredo (Luis Fabiano, m.75).

Racing de Santander: Toño; Pinillos, Henrique, Torrejón, Cisma; Munitis, Diop, Tziolis, Arana (Edu Bedia, m.84); Adrián (Lacen, m.70) y Rosenberg (Ariel, m.59).

Goles: 1-0, m.13: Negredo, de penalti. 1-1, m.54: Pinillos.

Árbitro: El valenciano Ayza Gámez. Amonestó a los visitantes Toño (m.11), Tziolis (m.20). Dejó sin sancionar unas claras manos de Munitis al borde del primer tiempo, cuya continuación pudo acabar en gol.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 33.000 espectadores en noche primaveral y fresquita. Terreno de juego en buenas condiciones.

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la preparación física. Pero es que el equipo no está trabajado tácticamente y esto es muy grave. El Sevilla no tiene esquema. Lo del 4-3-3- o el 4-4-2 es una milonga. Todo depende de la versatilidad y la rapidez que se le de al balon. También es importante la presión. ¿Como nos podemos permitir el lujo, y más en casa, de permtir que ellos tocaran una y otra vez hasta nuestro medio campo? A mi no me queda otra forma que calificar lo de hoy, como una VERGÜENZA!

    ResponderEliminar
  2. Asi es Paco.
    Que alguien encienda una luz ya en esta casa que anda a oscuras desde agosto.
    Las dudas se acrecientan y corremos el peligro de quedarnos embuidos en ella.
    Doctores tiene la iglesia como dice, y llegado el momento, "que cada palo aguante su vela"
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esto no carbura y se siguen escapando puntos que luego echaremos de menos.
    Es la misma película siempre en casa, y como decis los jugadores llegan en la segunda como si hubieran corrido una maratón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco,del partido mejor ni te cuento,anoche lo viví insitu en gol norte despues de mas de dos años sin ir al templo,en fin que aun no te tenia agregado a mi blogosfera y acabo de hacerlo,un abrazo crack,espero que me agregues a la tuya,nos seguimos leyendo hermano.

    ResponderEliminar