lunes, 27 de septiembre de 2010

2-0. Un único responsable. Muchos culpables

Naturalmente que hay un responsable. A él se ha señalado en este sitio desde el mismo momento en que hizo su aparición como primer ¿entrenador? del Sevilla Fútbol Club. Su idea para el banquillo -recuerden- era "la de Juande: fútbol de ataque, de primer toque y de velocidad". ¡Toma! ¡y la mía y la de todo el mundo! Otra cosa es conocer a su plantilla y aprovechar los recursos de la mejor manera que su sapiencia futbolística le dé a entender y un técnico que no ha dirigido en su vida a un equipo alevín nunca debió dirigir al primer equipo del Grande de Andalucía.

Él es el máximo responsable de la situación actual, los culpables quienes apostaron por él como si se tratara de Helenio Herrera reaparecido. Entre muchos -aficionados de desmedida exigencia y prensa cruelmente resentida- acabaron con un entrenador, Jiménez, cuando cosechaba los mejores números ligueros de la historia del Sevilla Fútbol Club.

Tras un lamentable arranque -eliminación Champions ante un equipito de Braga y un patético partido de vuelta de la final de la Supercopa en Barcelona- que le ha supuesto al club una millonada de pérdidas, las cosas en liga no marchaban del todo mal: dos victorias a domicilio, con buena imagen, y dos empates caseros dejando mucho que desear, sobretodo el último ante el Racing. Hoy también se ha torcido este apartado. Visitábamos al Hércules, en el Rico Pérez, un equipo recién ascendido que había dado la campanada hace una semana en el Camp Nou. Era una ocasión pintiparada para resurgir, pero el entrenador hizo lo habitual: equivocarse. Si no tenía bastante con el 4-3-3, hoy, sin anestesia, pone en liza un 4-2-4 con Romaric y Zokora en el mediocampo y con Alfaro, Acosta, Luis Fabiano y Capel en el ataque.

Las distancias entre líneas otra vez volvieron a ser abismales. Los cuatro puntas sin acordarse en ningún momento de sus tareas defensivas (dos claras ocasiones de Lautaro Acosta en los instantes iniciales), los dos medios (bien Romaric en su reaparición tras previa condena del técnico) buscando balones en clara inferioridad. Es decir, lo de siempre. En esas llega un claro e infantil penalti de Zokora (desequilibrando por detrás a un contrario) cuando todavía tenía por delante a Escudé. Lo transforma Trezeguet y el Sevilla, otra vez, vuelve a esfumarse. Sólo un disparo de Romaric al poste, en falta directa, se convierte en casi la única aportación al ataque sevillista. Finalmente, Trezeguet, rozando el fuera de juego y antes del descanso, pone una distancia en el marcador insalvable para este Sevilla.

Mientras más defensa se practica del técnico por la patética prensa deportiva y por los incondicionales que le hicieron alcanzar un inmerecido status, más improcedente resulta su continuidad. Tenemos, sin discusión, mejor plantilla que el pasado año, dos jugadores por puesto de esos que cualquier entrenador pagaría por dirigir; sólo falta hacer pública una decisión que debería estar tomada desde hace mucho tiempo: ¡por favor, un entrenador ya!

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Hércules C.F. 2 - Sevilla F.C. 0

Hércules C.F.: Calatayud, Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Fritsler, Abel Aguilar, Kiko Femenía (Rufete, minuto 85), Drenthe (Sendoa, minuto 78), Tiago y Trezeguet (Portillo, minuto 75).

Sevilla F.C.: Palop, Dabo, Alexis, Escudé, Fernando Navarro, Alfaro (Perotti, minuto 55), Zokora (Guarente, minuto 77), Romaric, Diego Capel, Lautaro Acosta (Negredo, minuto 55) y Luis Fabiano.

Goles: 1-0, minuto 20: Trezeguet, de penalti. 2-0, minuto 37: Trezeguet.

Árbitro: El cántabro Teixeira Vitienes. Mostró tarjeta amarilla a Trezeguet y Abel Aguilar por parte del Hércules y a Guarente y Dabo por el lado sevillista.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de Liga disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante 25.000 espectadores en tarde de agradable temperatura. Terreno de juego en regulares condiciones.

4 comentarios:

  1. Seguro que a la hora que publicaste el post no estaba anunciado. Pero mañana, Gregorio Manzano dirijirá al equipo a partir de las siete de la tarde. Esperemos que le de el cambio que el conjunto necesita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La decision no pudo demorarse mas Paco.
    Era la cronica de una muerte anunciada.
    Mucho trabajo por delante para el jiennense.
    Este equipo es un caos tacticamente y sin duda que tiene mucho trabajo por delante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Alexis, Juan Angel:
    Es cierto. Anoche no quise escuchar ni ver nada. Quedé bastante tocado por la imagen que ofrecimos y pensar que se seguirían sin tomar decisiones.
    Esta mañana me he desayunado con la tardía pero gran noticia: Por fin acabó la pesadilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. D. Francisco,

    Creo que más de uno sabiamos, que Manzano estaba a las puertas de la entrada del Ramon Sanchez. Como un gran entrenador que habia hecho una temporada muy buena con el Mallorca iba a estar sin equipo. Logicamente el Sr. Del Nido tenía guardada esa carta bajo la manga.
    El sabado aquí en Benidorm, estaba hablando con un gran Sevillista para poder ir a ver a nuestro equipo en Alicante; pero nuestro pensamiento fue que esta tragedia iba a ser un visto y no visto. Lo cual, despues de los precios que pusieron en taquilla, fue la gota que colmó el vaso.

    ResponderEliminar