miércoles, 5 de octubre de 2011

Yo sí denuncio la infamia del Calderón (Colaboración de Paco Romero en Columnas Blancas)



"El Atlético de Madrid lamenta profundamente los cánticos vertidos contra la figura de Antonio Puerta durante el partido del pasado domingo 2 de octubre en el estadio Vicente Calderón. Nuestro club expresa su profunda repulsa por dichos cánticos y se disculpa ante la familia del desaparecido futbolista, ante el Sevilla y ante el fútbol en general. Desde el Atlético de Madrid apoyamos el respeto en el fútbol y esperamos que no se vuelvan a repetir este tipo de acciones ni en nuestro estadio ni en ningún otro campo de nuestro fútbol".


Con este escueto comunicado en su página web, el club colchonero pretende dejar zanjadas las ofensas, amén de otras igualmente reprobables, que durante los últimos cuatro años se han proferido, con total impunidad, desde las gradas de su estadio a la figura de Antonio Puerta.

No es la primera vez que el hecho sucede, sin que el árbitro de turno (Undiano Mallenco, en esta ocasión) ni el Coordinador de Seguridad del citado estadio, lo hayan denunciado en sus respectivos ámbitos y sin que, por los comités federativos ni por la Comisión Antiviolencia, se haya sancionado a los responsables. Sólo el hecho de que un canal de televisión (Canal Plus Liga) se hiciera esta vez eco de la infamia, ha motivado tal indignación a nivel nacional que ha requerido las oportunas disculpas, eso sí cuatro año después de producirse la primera de las ofensas.

Un numeroso grupo de seguidores atléticos y el Club Atlético de Madrid Club de Fútbol S.A.D., por omisión (en ningún momento se solicitó por la megafonía que cesara la ignominia), además del equipo arbitral y el Coordinador de Seguridad, han vulnerado distintos preceptos del título IX la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, del Real Decreto 75/1992, de 31 de enero, sobre la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos y del Real Decreto 769/1993, de 21 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento para la prevención de la violencia en los espectáculos deportivos.

Y por ese motivo yo sí he denunciado, ante la "Comisión Nacional Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte", el abominable, deplorable, repugnante y lamentable exceso. Y hoy ha quedado presentada en el registro correspondiente.(Ver denuncia). Al menos, tendrán que explicarse.


3 comentarios:

  1. Por lo que a mi respecta le doy las gracias por defender el honor de nuestro club.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Paco, enorme.

    Como bien dices, esto no es un hecho aislado. Se viene repitiendo desde la desaparicion de nuestro querido Antonio Puerta e incluso, y esto si que me sorprende puesto que nunca ha tenido repercusion alguna, en nuestro estadio.

    Lo dicho Paco, al igual que Jose Luis, mi agradecimiento.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar