domingo, 23 de octubre de 2011

0-0. Hijo de la grandísima Batasuna vs... Orgullo de Andalucía



Este grandísimo hijo de una nativa de las Vascongadas ya nos había hecho con anterioridad putadas suficientes para que cualquier juzgado de guardia hubiera dictado una orden perpetua de alejamiento de Nervión no más pequeña de 1.500 kilómetros.

La Liga que nos birló en Mallorca en favor del Real de Madrid y la final copera de la que nos privó ante el propio polvo de estrellas, previa oportuna bajada de pantalones en su vestuario ante Valdano, entre otras, ya supusieron suficiente ofensa para haber exigido al Comité Técnico de Árbitros que semejante especimen no se cruzara jamás con las blancas camisetas sevillistas en ningún túnel de vestuarios.

Y frente a éste y ante el mejor equipo de la historia del fútbol, ha vuelto el equipo de la casta y el coraje... el Sevilla Grande, Orgullo de Andalucía, que con un 4-4-2 (4-5-1 mucho tiempo) impidió ver perforada su meta durante los 100 minutos (47 del primer tiempo más 53 del segundo) que el trencilla vascongado obligó a disputar esta noche en el Camp Nou.

Un equipo, una tela de araña tejida desde la presión adelantada de Manu del Moral, pasando por el trabajo incansable de Navas, Campaña, Trochowski y Armenteros, en la línea de creación (y de destrucción), y la labor destacadísima de la línea defensiva donde, entre todos a gran altura, ha brillado con luz propia un genial Federico Fazio, al que gran parte de la grada nervionense y del papafritismo sevillano llevan enterrando varios años, ha ofrecido todo un espectáculo futbolístico. Y en la portería... Javi Varas; otra vez el de Pino Montano se ha convertido en la araña letal que ha acabado hincando sus afilados colmillos a las genialidades de tantísimos geniales futbolistas barcelonistas.

Mejor en ataque el Sevilla del primer tiempo, en la que se enseñaron las garras (Manu del Moral, Navas y Armenteros) hasta en cuatro ocasiones a Valdés. Genial en el apartado defensivo durante todo el encuentro, incluida la parada de Javi Varas a Messi de ese penalti injusto con el que sueña la gente del fútbol (desmayo de Iniesta ante las piernas de Cáceres) en el minuto 94 de partido... y el infame alargue con expulsiones de Kanouté y Fernando Navarro incluidas. Increíble, por lo inhabitual, la del malí que se ha revuelto contra Cesc Fábregas, tras (lo asegura la red de redes y quizá nunca se sepa) previa provocación del catalán.

Ocho encuentros: cuatro victorias, cuatro empates... igualico, igualico que hace 56 añitos. El martes, con victoria ante el Racing, toca hacer buena la gesta de hoy.

Mientras tanto... Florencio, pobretico: sigue echando cuentas, a ver cuando tu "concursado" supera en la tabla al Grande de Andalucía.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

F.C. Barcelona 0 - Sevilla F.C. 0

F.C. Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Abidal, Adriano; Keita (Pedrito, 61), Xavi, Thiago (Fábregas, m. 73); Iniesta, Villa y Messi.

Sevilla F.C.: Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Medel, Campaña (Rakitic, m. 70); Navas, Trochowski (Coke, m. 61), Armenteros y Manu del Moral (Kanouté, m. 66).

Árbitro: El vasco Iturralde González. Grandísimo hijo de Batasuna, Bildu o como quieran llamarle. Mostró tarjeta amarilla a Navas (min.42), Macherano (min.45), Javi Varas (min.56), Medel (min.66), Cáceres (min.68), Iniesta (mi.75), Fazio (min.92) y Kanouté (min.93) y expulsó con roja directa a Kanouté (min.94) y Navarro (min.97).

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 90.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. (La jornada 1ª está aplazada hasta enero de 2012).

1 comentario:

  1. http://retrogoles.blogspot.com/ Todos los goles de tus idolos de los 60, 70, 80 y 90. Además, partidos históricos. El mejor archivo del fútbol español.

    ResponderEliminar