domingo, 28 de octubre de 2012

2-1. Naufragio en el Ebro. Otra vez sin rumbo

En horario matinal, la visita a La Romareda se presentaba propicia para apuntalar posiciones en la tabla clasificatoria. A priori, el equipo de Jiménez, sin estar inmerso en el difícil trance de la pasada temporada vuelve a ser uno de los candidatos a evitar el descenso al final del ejercicio. En definitiva, como casi siempre, nos las prometíamos felices y, como también viene siendo habitual, nuestro gozo acabó una vez más en el pozo de una desesperanza no muy lejana del tedio, del desaliento, del hastío casi.
Aún sin profundidad, no desentonaba el equipo en los primeros compases pero todo comenzó a torcerse cuando, en un error defensivo de Movilla, Negredo, con la sola oposición del cancerbero, disparó con la zurda cerca del poste izquierdo. A partir de ahí, un rosario de desaciertos dio lugar al primer gol zaragocista: Medel, desde la derecha, realiza un desplazamiento horizontal que, como bien dice el manual, acabó en franco contragolpe vertical. Postiga, al que Botía le ofreció el salvoconducto de su temprana tarjeta, se plantó ante Palop, lo dribló y alojó el balón en las mallas. Por entonces ya estaba de más el central asturiano sobre el césped. La amonestación lo dejó sin recursos y la más clara demostración llegó al filo del descanso cuando Sapunaru también le gana el duelo adelantándose en remate de cabeza tras la ejecución de una falta. Idéntica falta, por cierto, a la de Thiago en el Sánchez Pizjuán (balón del muslo a la mano) que supuso el gol de la victoria azulgrana. En este caso Del Cerro Grande sí que la sancionó -porque verla la vio igual que Mateu- y su posterior lanzamiento sirvió para establecer unas distancias en el marcador que se preveían ya por entonces inalcanzables para los sevillistas.
A falta de 20 minutos, tras un buen remate de cabeza de Babá, Medel aprovecha el rechace para hacer el gol que hizo renacer unas ilusiones que acabaron en desesperanza, sobretodo cuando el propio Babá, en franquía ante el meta rival, desaprovechaba la mejor ocasión sevillista del partido.
En resumen: algunas ocasiones erradas -tampoco tantas- frente a dos fallos en retaguardia clamorosos bien aprovechados por el rival, lo que devolverá a la actualidad el debate sobre el sistema defensivo.
Y si ello no se soluciona no estaríamos otra vez muy lejos de un Sevilla a las andadas, sin rumbo y casi a la deriva...
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Real Zaragoza 2 - Sevilla F.C. 1

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Loovens (Paredes, m.72), Álvaro, Abraham, Movilla, Zuculini (Romaric, m.71), Apoño (José Mari, m.81), Montañés, Víctor Rodríguez y Hélder Postiga.

Sevilla F.C.: Palop, Cicinho, Botia (Fazio, m.65), Spahic, Fernando Navarro, Medel, Maduro (Perotti, m.46), Rakitic, Jesús Navas, Álvaro Negredo y Manu del Moral (Babá, m.65).

Goles: 1-0, m.35: Hélder Postiga; 2-0, m.44:Sapunaru; 2-1, M.70: Medel.

Árbitro: El madrileño Del Cerro Grande. Mostró tarjetas amarillas a Botía, Sapunaru, Spahic, Víctor Rodríguez, Movilla, Fazio y Jesús Navas; y a Medel, tras el pitido final.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de Liga disputado en el estadio de La Romareda ante 21.000 espectadores. Terreno de juego en malas condiciones, duro y con yerba alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario