domingo, 19 de mayo de 2013

1-2. ¡Otro año igual... !. Vuelta a la mediocridad



De prisa y corriendo, otra vez al final, con la obligación de ganar todo lo disputable, el Sevilla se ha dado de bruces con su propia realidad: derrota ante un muy buen equipo conformado por el galo Philippe Mountanier, que -cosas del fútbol- fue salvado de las garras de "los que saben de esto" por un golazo de lujo de Íñigo Martínez cuando la pasada temporada ya le tenían preparado sustituto.
Comenzaron bien los locales, como ha venido siendo habitual: Rakitic hacía el 1-0 a las nueve minutos tras una excelente combinación, pero seis minutos después el propio croata batía a su compañero Beto al intentar de cabeza el despeje de la ejecución de una falta que se inventó Álvarez Izquierdo por la izquierda del ataque realista. Para colmo en el ecuador del primer tiempo Agirretxe hacía subir al marcador el tanto que a la postre le daría la victoria a los donostiarras.
El Sevilla no se amilanó, tirando de orgullo, con más corazón que cabeza, continuó buscando con insistencia el gol, pero cuando no se lo negaba la aptitud de los obligados a poner el balón entre los tres palos, hacía su aparición la altera actuación de los jueces que, amén de impedir el empate en un fuera de juego inventado sobre Medel, hizo descender el potencial del equipo enviando a Reyes a la ducha, a resultas de la jugada, mientras hacía ejercicios de calentamiento en la banda.
Valgan de nuevo las "sabias" palabras de Angels Barceló -"por fin llegó el chapapote a las costas de Galicia"-, para asimilarlas a las de los volubles que vienen barruntando: "por fin llegó el momento esperado por tantos durante tanto tiempo".
El Grande de Andalucía tradicionalmente conocido vuelve a estar de actualidad: la séptima, octava o novena plaza liguera vuelven a ser los habituales aposentos de la institución blanquirroja. La primera de ellas lleva aparejada el próximo año competición europea; la segunda, la posibilidad de alcanzarla vía tribunales de justicia deportiva; la última, ni eso. En todo caso, ocurra lo que ocurra, resulta evidente el inesperado bajonazo.
Todo apunta, con la "bendición" de la crisis y con un consejo de administración a siderales distancias de la realidad de la calle, al Sevilla de los 15.000, al del "¡otro año igual!", al de las renovadas ilusiones de cada estío desvanecidas en frustraciones otoñales, al de "¡siempre Sevilla, incluso en las victorias!" y allí volverán a estar esos cuantos nostálgicos manteniendo el "chiringuito" a la espera de otra "equivocación" del destino que nos sitúe a las puertas de impensables nuevos títulos como los de los últimos siete años, abriendo los brazos siempre para ofrecer de nuevo un Sevilla vivo y abierto a todos, incluso a los que ya anuncian su marcha entre muestras de desesperación y hastío como si sólo ellos fueran los únicos sujetos pasivos del revés y del desencanto.
VÍDEO DEL PARTIDO:
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 1 - Real Sociedad 2
 
Sevilla F.C.: Beto; Coke (Cicinho, 65'), Cala, Navarro, Alberto; Medel (Stevanovic, 87'), Kondogbia; Navas, Rakitic, Perotti (Babá, 65'); y Negredo.
 
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Cadamuro, Iñigo, De la Bella; Markel, Illarra (Ros, 87'); Griezmann (Chory, 87'), Prieto, Vela (Estrada, 78'); y Agirretxe.
 
Goles: 1-0, m. 9: Rakitic. 1-1, m. 15: Rakitic (propia puerta). 1-2, m. 23: Agirretxe.
 
Árbitro: El catalán Álvarez Izquierdo. Amonestó a los sevillistas Kondogbia, Fernando Navarro y Babá, y a los visitantes Carlos Vela y Agirretxe.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 32.000 espectadores (un millar de ellos donostiarras) en noche inhabitualmente fría. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario