domingo, 26 de mayo de 2013

2-1. Carlistas vs. afrancesados. ¡Horreur!


Historia de un partido que evidencia, casi, la grosera historia que resume una temporada: "El Sevilla salta al campo con once; después Cicinho sustituye a Coke y... final del partido, la mayoría de las veces con diez, otras con nueve, a veces con el equipo completo". En medio lo de casi siempre.
Tenía que ser hoy, precisamente hoy, cuando el Sevilla ganara su segundo partido liguero lejos de Nervión. Enfrente, un equipo de aguerridos soldados dispuesto a darlo todo. A este lado, un grupo de isabelinos venidos a menos sin más pretensiones que consseguir de rebote, con ayudas ajenas, la meta fijada el pasado verano.
Naturalmente, nada que hacer. En el campo de batalla los hombres han barrido a las ursulinas (con honradas excepciones, que las hay) a base de casta, coraje, esfuerzo y dignidad. La casualidad (y la clase que posee y que con cuentagotas exhibe) hizo que Negredo adelantara a los forasteros en el marcador a los cinco minutos de la segunda parte con un golazo que quedará en la retina por su preciosismo pero ayuno de valor alguno porque los navarros, que sintieron el golpe durante unos instantes, como un toro bravo se crecieron en el castigo y sólo trece minutos después Puñal -¡otra vez Puñal!- comenzaba a poner justicia en el marcador con un golazo a base de fe, pundonor, sentimiento y corazón. Cejudo, poco después, dejó caer de su lado el fiel de la balanza justiciera.
La victoria (una vez más) para el que la quiso, para el que luchó por ella como si en ella le fuera la vida, para hombres, para fornidos soldados con ideales de antaño. Otra batalla ganada, eso sí, frente a un grupito de quinceañeras (¡salven o sálvense los que todos sabemos!). La historia vuelve a repetirse.
Lo mejor de la temporada, sin duda, es que toca a su fin. Lo peor, que todavía queda una jornada.
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

C.A. Osasuna 2 - Sevilla F.C. 1

C.A. Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rubén, Arribas, Damiá; Puñal, Silva; Masoud (Llorente, m. 57), Armenteros, De las Cuevas (Cejudo, m. 73); y Kike Sola (Oier, m.84).


Sevilla F.C.: Beto; Coke (Cicinho, m.46), Cala, Botía (Israel Puerto, m. 68), Fernando Navarro; Medel, Kondogbia; Jesús Navas, Rakitic, Perotti (Babá, m. 75); y Negredo.


Goles: 0-1, m. 50, Negredo; 1-1, m. 63, Puñal; 2-1, m. 79, Cejudo.


Árbitro: El asturiano Muñiz Fernández. Amonestó a Botía y Kondogbia por el Sevilla, y a Marc Bertrán y Damiá por los locales.

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de Liga disputado en El Reyno de Navarra ante 20.000 espectadores en tarde-noche de buena temperatura. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario