domingo, 10 de marzo de 2019

5-2. Así

Pareció fácil, pero no lo fue, no. El partidito de hoy, tras la penosa racha de resultados y los marcadores del fin de semana, se las traía. 

En ese final al tran-tran del primer cuarto de partido hizo su aparición el de siempre: el miarma Wissam Ben Yedder que, superado el empate realista, tras 20 minutos primorosos en el arranque del segundo tiempo, ha vuelto a llevarse a casa el balón con la rúbrica de los protagonistas.

En esos instantes el Sevilla recordó al de las grandes ocasiones, haciendo un fútbol rápido, vertical, de apoyos, de desmarques, de casta, de coraje, disputando cada balón como si en ello le fuera la vida misma.

Y -¡qué casualidad, Miguelito!- cuando más se disfrutaba en el terreno de juego y en la grada, no deambulaba sobre la yerba el parsimonioso, el pánfilo, el tardo, el lerdo de apellido Vázquez y de adjetivo mudo, al que parece haber calado definitivamente el técnico soriano.

Así, así sí, se recupera la ilusión la fe, la confianza, en un conjunto hasta ayer más caterva que equipo. Que sirva la reacción para anunciar desde ya esa última palabra que esperamos del Grande del Sur de España el jueves próximo en Praga.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 5 - Real Sociedad 2
 
Sevilla FC: Juan Soriano, Mercado, Dani Carriço, Sergi Gómez, Jesús Navas, Sarabia, Banega (Bryan Gil, min. 74), Roque Mesa, Promes, Ben Yedder (Gonalons, min. 73) y Munir (André Silva, min. 70).
 
Real Sociedad: Rulli, Zaldúa (Aritz, min. 31), Héctor Moreno, Raúl Navas, Theo Hernández, Zubeldia, Mikel Merino, Rubén Pardo (Zurutuza, min. 55), Oyarzábal, Sandro y Juanmi (Januzaj, min. 69).
 
Goles: 1-0, min. 24: Sarabia. 1-1, min. 28: Oyarzábal. 2-1, min. 48: Ben Yedder. 3-1, min. 58: Ben Yedder. 4-1, min. 61: Ben Yedder. 5-1, min. 68: Oyarzábal (p.p.). 5-2, min. 77: Oyarzábal (p).
 
Árbitro: El gallego Iglesias Villanueva. Mostró tarjetas amarillas a Munir y Dani Carriço, por el Sevilla, y a Zubeldia y Raúl Navas, por los vascos.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 36.000 espectadores en sus gradas en tarde prácticamente primaveral. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario