domingo, 16 de enero de 2011

1-2. Dilo conmigo, Epi... cuatro es el doble de dos

La eterna cuestión: Kanouté y Luis Fabiano, siempre... al menos eso dicen "los que saben de esto", los "genios" de este deporte que ellos manejarían a la perfección si le ofrecieran esa posibilidad. Si a ambos les sumamos, porque así lo exige el guión, dos extremos pegadísimos a las bandas -que para colmo no andan como en ellos es habitual- el resultado es un pan como unas tortas en la parcela ancha donde Zokora y Romaric, aun realizando un buen partido, se ven impotentes y finalmente rendidos en su afán por contrarrestar la superioridad numérica de sus adversarios.

Pero aquí ¡hay que ganar siempre, hay que enseñar los dientes siempre, hay que acojonar siempre! ¡Que se sepa quiénes somos!, dicen los avispados redescubridores del deporte rey. Pues ya lo ven: una y otra vez nos demuestran los "inútiles" que jugando con un solo delantero -y a veces con ninguno- se ganan partidos que sirven para dejar con dos palmos de narices a los sabiondos de siempre.

Así se resume el encuentro: más ocasiones sevillistas y control del principio a casi el final, a excepción del último cuarto de hora; pero control sin premio, con enormes distancias entre las líneas, con un desgaste absolutamente bestial que sólo sirve para entregar la cuchara al que menos esfuerzo realiza... otra vez.

Renunciemos de una puñetera vez a las bandas, o al menos a una; entrecambiemos las posiciones de los extremos, abandonemos la proximidad de la cal y busquemos el vértice del área; en definitiva, poblemos la parcela ancha, espacio imprescindible para la creación y para defender nuestro marco. ¿Quién juega hoy en el mundo-mundial con dos delanteros y dos extremos a la antigua usanza? Como se decía en Barrio Sésamo: "esto es delante y esto es detrás, esto es arriba y esto es abajo, cuatro jugadores en la parcela ancha son justamente el doble de dos... " y ese es el lugar donde comienzan a ganarse los partidos.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 1 - R.C.D. Español 2

Sevilla F.C.: Javi Varas; Cáceres, Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora (Alfaro, min. 85), Romaric, Perotti (Capel, min. 64); Luis Fabiano y Kanouté.

R.C.D. Español: Kameni; Chica, Forlín (Amat, min. 45), Víctor Ruiz, Dídac; Baena, Javi Márquez (Duscher, min. 60); Luis García, Verdú, Callejón; y Álvaro (Iván Alonso, min. 85).

Goles: 0-1, min. 40. Callejón; 0-2, min. 77, Callejón; 1-2, min. 91, Negredo.

Árbitro: El madrileño Velasco Carballo. Amonestó a Alexis, por el Sevilla; y a Forlin y Luis García, por el Español.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 35.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.


2 comentarios:

  1. Todo eso está muy bien Paco, pero no siempre los "inútiles" se encuatran con Cáceres, Alexis, Sqd y Navarro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jiménez cuanto te echamos de menos...

    Los equipos se hacen desde atrás, y mientras atras seamos lo que somos, el equipo no crecerá.

    http://sevillasevillasevilla.blogspot.com/

    ResponderEliminar