lunes, 14 de marzo de 2011

1-1. Duelo de titanes... Sólo en la segunda mitad

Porque la primera fue para olvidar. Pintaba bien la alineación inicial, con un trivote tan deseado como esperado -Medel, Zokora y Rakitic-, con las dos bandas posibles debido a las molestias de Perotti (Navas y Capel) y con Negredo en punta. Atrás, junto a Javi Varas y Fernando Navarro -otro con el que se están tragando todas sus mezquindades- esa defensa "sin garantías", formada por Cáceres, Fazio y Alexis, en palabras del tal Oliva en los prolegómenos del encuentro en la COPE. ¡Trágate esa, vizconde bis!

Y pintaba bien porque contábamos con Navas y Capel, cada uno por su habitual pasillo. El recurso del cambio de posición de los extremos ha de ser bienvenido siempre que se alineen dos centrocampistas junto a dos delanteros. El galimatías de la pizarra del primer tiempo descompuso no sólo al equipo, sino a una grada extremadamente exigente desde el inicio del choque. Lo mejor es que se llegaba al intermedio con una desventaja tan mínima como corta en el marcador, tras el gol de Bojan y el alarde de fútbol de 24 quilates barcelonista. Antes, unas involuntarias manos de Fazio sirvieron para que Messi batiera a Javi Varas con un espectacular libre directo que Pérez Lasa no validó por una inexistente falta de Piqué. Con todo y con ello, el vasco tampoco quiso ver un penalti de Daniel Alves sobre Zokora al filo del descanso.

La segunda parte fue otra. Zokora, con tarjeta amarilla, dejó paso a un Kanouté que -lástima de lo poco que le duró la gasolina- comenzó a ser referencia del juego de ataque sevillista: el propio internacional malí, Negredo y Navas desperdiciaron tres claras ocasiones para adelantar al Sevilla en el marcador. Los 20 minutos de Perotti sobre el césped también sirvieron para desequilibrar la tómbola de un partido hasta entonces con todas las papeletas de color blaugrana. Por el lado catalán, la cosa no le fue a la zaga y, aunque el dominio ya no fue tan aplastante, continuaron sucediéndose las aproximaciones sobre la meta de un Javi Varas que presenció como en dos ocasiones su larguero escupía el esférico tras lanzamientos de Messi e Iniesta.

Sin ayuda alguna de sus aficionados, los profesionales blancos empataron un partido por el que nadie daba un duro en el intermedio. A partir de ese momento -¡lo que son las cosas!- la comunión grada-jugadores resultó vital para conseguir un punto ante el, sin duda, Mejor Equipo de la Historia del Fútbol.

Así se escribe la historia... Y con Cáceres, Fazio y Alexis a grandísimo nivel en esa línea defensiva en la que siguen centrados todos los cañones de la carroña periodística ¿sevillana? y de algunos otros...

VÍDEOS DEL PARTIDO:

(01) (02) (03)

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 1 - F.C. Barcelona 1

Sevilla F.C.: Javi Varas; Cáceres, Navarro, Fazio, Alexis; Medel, Zokora (Kanouté, min. 45), Rakitic, Navas, Capel (Perotti, min. 71); y Negredo (Romaric, min. 87).

F.C. Barcelona: Valdés; Adriano (Maxwell, min. 75), Alves, Piqué, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro (Bojan, min. 13), Villa (Keita, min. 85) y Messi.

Goles: 0-1, min. 29, Bojan; 1-1, min. 49, Navas.

Árbitro: El vasco Pérez Lasa. Amonestó a Cáceres, Zokora, Medel, Fernando Navarro y Capel, por el Sevilla; y a Adriano y Xavi, por el Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 44.000 espectadores en noche fría y lluviosa. Terreno de juego en perfectas condiciones a pesar del diluvio caído en las últimas 24 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario