domingo, 3 de abril de 2011

3-1. Pasito a paso. Otros tres puntos

Y de eso se trataba: cosechar una nueva victoria que, a expensas de lo que mañana ofrezca el Athletic de Caparrós, nos aupara a la quinta posición de la tabla clasificatoria.

El equipo ha vuelto a ser el habitual de los últimos tiempos, en esta ocasión con la presencia en los laterales de Cáceres y de Fernando Navarro, muy bien ambos, al igual que Escudé y de un inconmensurable Fazio que -olvidados, parece que definitivamente los problemas de su tobillo- se ha convertido en una de las revelaciones de la segunda vuelta liguera.

Recuperado Palop para la causa, el técnico jiennense sigue apostando por el canterano Javi Varas que hoy -afortunadamente, por su escaso trabajo- no tuvo ocasión de brillar como hace dos semanas en Mestalla. Imparable el gol del empate a uno encajado en el inicio del segundo tiempo tras un espectacular testarazo de Jarosik.

Para el mediocampo volvió a contar con las dos sensaciones del mercado invernal: espectacular Medel en labores de contención una vez más y, nutriéndose de confianza, edificada sobre su calidad sobrada, el balcánico Ivan Rakitic. Las bandas también en franca mejoría, con un Perotti mucho más participativo y con un Navas que lo intenta siempre pero que no acaba de encontrar el punto que le izó a la élite. Su mejor intervención a lo largo de la tarde llegó a tres minutos del descanso, en una preciosa y precisa asistencia a su homónimo de la banda izquierda para que adelantara a los nuestros en el marcador.

Arriba, Negredo, el mejor del encuentro, junto a Fernando Navarro y Medel. Partidazo del vallecano en todos los órdenes que tuvo justa recompensa al transformar el segundo penalti pitado por Iglesias Villanueva en las postrimerías del choque. Antes, en el minuto 55, Kanouté había adelantado de nuevo al Sevilla al convertir en gol un claro penalti cometido sobre Cáceres. Desgraciadamente, tras el derechazo, el malí sufrió un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna derecha que le hizo abandonar el rectángulo de juego en favor de un Renato a años luz del que tanta gloria nos aportó.

En los instantes finales Zokora y Romaric suplieron a los actuales titulares del centro del campo. A los cuatro minutos de su puesta en escena, este último se llevó con enorme clase un balón en terreno propio para acabar poniendo un balón en profundidad a Negredo con todas las ventajas para que éste recibiera el anteriormente comentado penalti que, finalmente, acabó transformando.

Pasito a paso, otros tres puntos. Y de eso se trataba... de eso se trata siempre. A ver si aprendemos.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 3 - Real Zaragoza 1

Sevilla F.C.: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel (Zokora, min. 78), Rakitic, Perotti (Romaric, min. 88); Negredo y Kanouté (Renato, min. 60).

Real Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini (Da Silva, min. 55), Paredes; Gabi, Ponzio; N’Daw (Braulio, min. 45), Ander Herrera (Jorge López, min. 70), Bertolo; y Uche.

Goles: 1-0, min. 42, Perotti; 1-1, min. 46, Jarosik; 2-1, min. 55, Kanouté (p), 3-1, min. 92, Negredo (p).

Árbitro: El gallego Iglesias Villanueva. Amonestó a Jesús Navas, por el Sevilla; y, aunque muy a destiempo, a Ponzio, Jarosik y Paredes, por el Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 40.000 espectadores en tarde amenazadora de lluvia aunque no cayó una sola gota durante el encuentro. Terreno de juego en perfectas condiciones.


2 comentarios:

  1. Siempre debio ser asi Paco.
    El partido no ha sido un lechado de virtudes, pero con los tres puntos en la saca, que realmente es lo que cuenta.
    Muy bien Fazio y Medel, pero con un centro del campo en su parcela ofensiva espeso y con alguna que otra laguna que desde el banquillo debio darse solucion mucho antes.

    Pues nada Paco, a soñar...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. PACO, DE ACUERDO 100% CONTIGO SOBRE NEGREDO:lEL MEJOR. EL VALLECANOES UN JUGADORAZO IMPRESIONANTE CON NUMEROS DE CAMPEON...POR EL RESTO FINAL A FINAL , CON GARRA Y CON CABEZA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar