viernes, 29 de abril de 2011

Mourinho: el amo del cortijo. De tasca barriobajera


La bazofia que desde la capital de España se extiende al resto del Estado en estos días huele que apesta: los comportamientos del club de Mourinho en el césped, en el banquillo, en la grada y en las tascas barriobajeras no son sino el fruto de la semilla sembrada por este despreciable personaje (grandísimo entrenador, por otra parte) al que se han abrazado todos con la última esperanza de desbaratar la demoledora máquina futbolística puesta en práctica por el Barcelona. Si a ello se suma que otros clubes, como el Sevilla F.C. se han entretenido en sumar más títulos que ellos en el último lustro, su impotencia no ha hecho sino inundar de porquería el fútbol español. ¡Ay, de Caparrós, de Pablo Alfaro, de Cristóbal Soria, si hubieran osado, siquiera, hacer la cuarta parte de las golfadas que han perpetrado cuatreros tales como el propio portugués, Sergio Ramos, Marcelo, Arbeloa, Pepe, Chendo, Herrerín... !

El Real de Madrid, con la llegada de este portugués "inventor del fútbol", ha dejado a la vista de todos la salita de estar de la casa de Tócame Roque. Todo el mundo entregado a él: desde el Marca hasta la Cope, pasando por el As, la Ser, Intereconomía, la Sexta, la Cinco, la Cuatro, la 1, la 2... Es decir todas. ¡Ah, y la nuestra; qué boda sin la tía Juana! No es que lo digamos nosotros, que también. Un ex presidente de la "Central Lechera" no ha mostrado pelos en la lengua:

Ramón Calderón ha asegurado que el portugués José Mourinho es "ahora mismo el dueño del club", que su comportamiento "no gusta a nadie" y que su rueda de prensa tras el partido de Liga de Campeones con el Barcelona fue "vergonzosa".

"No hay nadie por encima de él. El propio director general no puede entrar en su despacho, porque no le deja un subordinado", explicó Calderón, que apuntó que es "imposible" que eso "acabe bien". Además, el ex presidente criticó el comportamiento y las declaraciones del técnico luso. "No es propio de un entrenador del Real Madrid entrar en ese tipo de cuestiones, pero es consecuencia de la postura abandonista de un presidente que le ha entregado todo el poder a él y a partir de ahí hay que asumir lo que haga".

Para Calderón, lo que ocurrió el miércoles en la sala de prensa tras el encuentro frente al Barça es "vergonzoso". "Remontarse a tres años atrás está produciendo una repercusión de entrenadores como Wenger o Ancelotti que están dando la razón al Barcelona, lo que significa que la cosa está muy mal".

"El implicar a Villar es totalmente improcedente, el hablar de UNICEF, de árbitros... Creo que es un error".

Si Bernabéu levantara la cabeza...


No hay comentarios:

Publicar un comentario