lunes, 29 de agosto de 2011

2-1. Así, sí. O dos puntas o dos bandas



Otra vez el tópico que no por repetido es menos cierto: el partido se las traía. Después del duro varapalo del pasado jueves se presentaba el debut liguero con muchas dudas: la tremenda facilidad con la que, hasta hoy, se encajaban goles; la inferioridad numérica en el centro del campo y la ausencia del grande Kanouté seguían teniendo su peso.

Curiosamente la pérdida del malí comenzó a forjar el que debe ser mejor Sevilla de esta temporada. El técnico, "obligado" parece por el asunto mediático y por esa parte de la grada que entiende que se gana más fácil cuando más delanteros se ponen en liza, no tuvo hoy más remedio que alinear a Negredo en punta y a Manu del Moral de enlace. Las circunstancias han querido, por tanto, que el centro del campo sevillista estuviera los suficientemente cubierto que requería la ocasión, que requieren casi todas las ocasiones.

Muy buen partido de los nuestros: Javi Varas, serio, sereno y seguro, eso sí sin apenas trabajo (en el golazo de Cazorla nada pudo hacer aunque ofrece demasiada portería sin protección); contundente y sin resquicios la línea defensiva con Martín Cáceres, Spahic, Escudé y Fernando Navarro; también con la entrada de Coke. El medio campo, como queda dicho, bien juntito con Medel, Trochowski y Manu del Moral, sin olvidar los oportunos apoyos de Navas y de Perotti; la labor de Armenteros no brilló a igual altura. Y arriba, Álvaro Negredo; genial el vallecano: dos golazos y otros tantos disparos con el mismo marchamo.

Así, sí. O dos puntas o dos bandas. Por delante dos semanas para ajustar las piezas y recibir al necesario tercer delantero con el que enfrentar la temporada.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 2 - Málaga C.F. 1

Sevilla F.C.: Javi Varas; Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro (Coke, m.46); Jesús Navas, Medel, Trochowski, Perotti (Armenteros, m.65); Del Moral (Campaña, m.74) y Negredo.

Málaga C.F.: Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Mathijsen, Eliseu (Monreal, m.73); Joaquín, Apoño (Maresca, m.46), Toulalan, Cazorla; Rondón (Sebastián Fernández, m.46) y Van Nistelrooy.

Goles: 1-0, min. 1. Negredo; 2-0, min. 25, Negredo: 2-1, min. 80, Cazorla.

Árbitro: El vasco Carlos Delgado Ferreiro. Amonestó al visitante Van Nistelrooy (m.30) y a los locales Negredo (m.54), Medel (m.55) y Cáceres (m.81).

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 39.000 espectadores. Terreno de juego en irregulares condiciones. (La jornada 1ª está aplazada hasta enero de 2012).


No hay comentarios:

Publicar un comentario