jueves, 18 de agosto de 2011

2-1. La pretemporada es historia. Toca remontar





Los "coloraos" son los nuestros, o al menos lo eran, aunque eso también es historia a partir de hoy, día en el que los nuestros han lucido un amarillo tan radiante como incomprensible. A la vista de la uniformidad que han lucido los alemanes, todavía se entiende menos que el Sevilla Fútbol Club no haya jugado hoy con su blanco habitual. En fin, cosas del marketing que no todos los mortales aciertan a comprender.

Si el bombo no fue lo suficientemente complaciente con los contendientes de hoy, tampoco lo ha sido para los sevillistas la actitud mostrada por su equipo en el primer partido oficial de la temporada: sin ritmo, o a un ritmo anodino y casi desesperante, los nuestros en poco o en nada han inquietado a unos teutones que marcaron pronto (minuto 6) en un fallo en el despeje de Spahic que sirvió para que Schalaudraff adelantara a los suyos en el marcador.

El Sevilla, sin hacer nada extraordinario, a falta de 8 minutos para el descanso, establecía un empate que, a pesar de lo dicho, se antojaba más merecido que esa mínima derrota: Kanouté, en una rápida y bien trenzada jugada, llevaba el balón a las mallas de la portería de un Zieler que, instantes antes, se había convertido en espectador privilegiado de un remate de Negredo que, tras rozar en un defensa, veía como el balón se estrellaba en el poste izquierdo de la portería local.

Pero la alegría visitante duró poco, el tiempo suficiente para que el tal Schalaudraff, al filo del descanso y tras nueva zozobra defensiva sevillista, hiciera el 2-1 que permaneció inamovible hasta el final del encuentro. El segundo tiempo sobró. Los alemanes, temerosos, se conformaban con el resultado. Los sevillistas, cansados y en clara inferioridad física con sus rivales, intentaban impotentes acercamientos sobre la portería rival. El marcador -queda dicho- ya no se movería.

Dentro de siete días será el momento de la justa réplica. Entre el marcador, que no es del todo malo, la afortunada huelga convocada por los futbolistas profesionales para este domingo y el concurso, necesario e imprescindible, de la afición sevillista, configuran un escenario que ofrece aceptables posibilidades de triunfo en la vuelta en Nervión. Esperemos que así sea. Vistiendo de blanco llevaremos algo avanzado.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Hannover 96 2 - Sevilla F.C. 1

Hannover 96: Zieler; Cherundolo, Pogatetz, Haggui, Schulz; Stindl, Schmiedebach (Hauger, min. 91), Sergio Pinto, Rausch (Pander, min. 81); Schalaudraff (Ya Konan, min. 75) y Abdellaoue.

Sevilla F.C.: Palop; Coke, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Fazio (Medel, min. 73), Trochowski, Armenteros (Perotti, min. 46); Kanouté y Negredo (Manu del Moral, min. 77).

Goles: 1-0, min 6: Schalaudraff. 1-1, min 37: Kanouté. 2-1, min 45: Schalaudraff.

Árbitro: El holandés Baj Nijhuis. Impecable su labor. Amonestó a los locales Schulz (min. 64) y Stindl (min. 86), y a los sevillistas Fernando Navarro (min. 53) y Fazio (min. 71).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la primera eliminatoria de la Europa League, previa a la fase de grupos, disputado en el estadio AWD Arena de Hannover ante 49.000 espectadores, unos doscientos de ellos sevillistas. Lleno absoluto. Terreno de juego en perfectas condiciones.



1 comentario:

  1. Paco, suscribo totalmente tu post.

    Te digo que Fazio no puede jugar más en este equipo, ya se ha demostrado en amistosos, y ahora en un partido oficial.

    Por lo demás, desaplicaciones defensivas, poco control de juego (debido a las "Faziadas") y algo de ganas por parte de algunos, y como siempre, gracias a Kanoté, que nos trae con vida, y creo que en casa pasamos sí o sí.

    Un abrazo y a por ellos, que además gracias a muchos que no pagan, entre los que se encuentra nuestro rival en la primera jornada, dicho encuentro no se disputará y tendremos más tiempo de preparación para la vuelta.

    ResponderEliminar