sábado, 5 de noviembre de 2011

0-0. ¡Qué cosa más lamentable!. Jiménez, ¿dónde estás para desgañitarme?



Paupérrima imagen.

A la fuerza, los mismos que se encargaron de ejecutar en la plaza pública a uno de los mejores entrenadores de nuestra historia, nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino. El nuevo mantra no es otro que este Sevilla se ha asentado definitivamente en la zona defensiva, que encajamos menos goles y que todo es debido al fenomenal trabajo que en esa parcela se lleva a cabo día tras día en los terrenos de la carretera de Utrera.

Los resultados podrían corroborar la nueva especie, pero la pura realidad es que cualquier equipo de la zona medio-baja de la tabla nos crea una cascada de problemas que sólo queda subsanada por la estrecha sociedad, mercantil o personal, que han conformado la diosa fortuna con el angelito Javi Varas. Dejémonos de historietas: sólo ese quasi milagroso binomio ha evitado en muchos encuentros que la palmaria inferioridad del terreno de juego se viera plasmada en el marcador de forma más justa y evidente.

Es cierto que tres bajas como las de Negredo, Kanouté y Perotti pesan tremendamente en este Sevilla, pero no lo es menos que la imagen a la que se aspira, a pesar de las ausencias, dista mucho de la perseguida y deseada. Pero no nos engañemos: con la participación de los tres citados la cosa no fue tampoco para tirar cohetes.

Hoy parecieron comenzar bien los blancos, triangulando con cierta frescura en la zona ancha, aunque sin aproximarse con peligro alguno sobre la meta de Aouate. Para colmo, el espejismo duró veinte escasos minutos. A partir de entonces el Mallorca se hizo amo y señor del terreno de juego, apabullando durante demasiados minutos el área sevillista y encontrándose, en los momentos decisivos, con el providencial Javi Varas. Hasta en tres clarísimas ocasiones, el de Pino Montano salvó a su equipo.

Sólo al final del encuentro, el Sevilla tiró de orgullo, mejor dicho de orgullito, y en el descuento, en las botas de Navas y Luis Alberto, gozó de las mejores ocasiones ante un equipo que no es nadie pero que -y eso es lo verdaderamente grave- demostró, al igual que los dos últimos colistas a los que nos enfrentamos, ser más que el equipo de Marcelino.

Por cierto, visto lo visto, ¿qué dirían del técnico esa parte “sabia” de la grada y esa prensa “entendida” si no hubiese llegado de Asturias en loor de multitudes, se llamara Manolo y se apellidara Jiménez?: “¡Vuelve Manolo! Mis frustraciones semanales y mi cuidada garganta te necesitan”.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

R.C.D. Mallorca 0 - Sevilla F.C. 0

R.C.D. Mallorca: Aouate; Cendrós, Chico, Ramis, Bigas; Tissone, Pina, Castro (Tejera, m. 76), Nsue; Alfaro (Álvaro, m. 87) y Hemed (Víctor, m. 80).

Sevilla F.C.: Varas, Caceres, Spahic, Escudé, Navarro, Medel (Fazio, m. 76), Rakitic (Campaña, m. 60), Navas, Trochowski (Luis Alberto, m. 67), Armenteros y Manu del Moral.

Árbitro: El cántabro J.A. Teixeira Vitienes. Amonestó a Bigas, Castro, Tejera y Pina, por el Mallorca; y a Medel y Spahic, por el Sevilla. Bien en líneas generales, aunque puso el listón muy alto en el apartado disciplinario. La tarjeta a Medel, inexplicable.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de Liga disputado en el estadio Iberostar ante 12.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones. (La jornada 1ª está aplazada hasta enero de 2012).

1 comentario:

  1. Duras palabras estas que dices, compañero.

    La verdad que yo lo llevo anunciando desde el principio, el equipo no da mucho más de lo que daba con Jiménez y ahora mismo está dando mucho menos.

    Hay que tener paciencia, piensa que Ferguson en su primer año en el banquillo del Manchester quedó séptimo... Y mira después, hay que esperar.

    ResponderEliminar