domingo, 6 de mayo de 2012

5-2. Reencuentro con el fútbol... en el adiós del "Gigante"


Sin mayores trascendencias y con los deberes por hacer, despedía hoy el Sevilla en presencia de su afición una temporada no para olvidar, sino para tomar las notas adecuadas con el único fin de no volver a repetirla.

Y en esas, sin presión alguna, los profesionales blancos brindaron un digno espectáculo a la escasa media entrada del estadio nervionense, los fieles de siempre y los que asistían -también los hay aunque sean minoría y hayan gozado de sus momentos de "gloria"- con el único afán de hacer sangre.

Fuera de objetivo, tras ocho años sucesivos de competiciones europeas, el partido ha servido para disfrutar del mejor Navas, para volver a ver marcar a un Babá -hoy por partida doble- que aprovecha cada ocasión ofrecida y, sobretodo, para disfrutar de la presencia y del último gol del Gigante malí: Frederic Kanouté nos decía hoy adiós, despidiéndose con un gol que ha festejado la grada nervionense casi tanto como con aquéllos de Eindhoven, Mónaco, Glasgow o Madrid que supusieron un repóker de títulos en apenas dieciocho meses.

La de hoy -se ha hecho esperar- supone la victoria 900 del Grande de Andalucía en la Primera División, amén de servir para reconquistar el signo positivo en el goal average general de la temporada.

El próximo fin de semana decimos adiós al fútbol oficial en sevillista. Esperaremos más de cuatro meses para reencontrarnos con él. Mucho trabajo por delante para Monchi y su equipo.

Mientras, 49 escasos puntos, ocurra lo que ocurra en Cornellá, marcan la frontera entre el fracaso del Grande y la gloria de los eternos aspirantes.

P.S.- Nuestros juveniles se han proclamado campeones de España al vencer esta tarde por 1-0 en Lepe al R.C.D. Español. Genial la imagen de un equipo que ha desparramado a raudales aptitud y actitud. Un buen sitio hacia donde mirar de cara a la próxima campaña.

VÍDEOS DEL PARTIDO:

(01) (02) (03)

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 5 - Rayo Vallecano 2

Sevilla F.C.: Palop; Coke, Cala, Fazio, Fernando Navarro; Deivid (Guarente, m. 82), Trochowski; Navas, Rakitic (Kanouté, m. 64), Manu (Reyes, m. 55); y Babá.

Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Labaka, Arribas, Pulido; Movilla (Míchel, m. 55), Trashorras; Diego Costa, Michu, Piti (Tamudo, m. 68); y Delibasic (Lass, m. 64).

Goles: 1-0, m. 30, Babá; 1-1, m. 37, Diego Costa (p); 2-1, m. 42, Cala; 3-1, m. 47, Babá; 4-1, m. 64, Reyes; 4-2, m. 76, Diego Costa; 5-2, m. 80, Kanouté.

Árbitro: El castellano-leonés Turienzo Álvarez el día de su despedida. Amonestó a Cala y Guarente, por el Sevilla; y a Pulido, Delibasic y Cobeño, por el Rayo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de Liga aplazada desde enero, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 25.000 espectadores en noche de despedida de Frederic Kanouté y de una temporada para no olvidar con el principal fin de no repetirla. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario