domingo, 21 de septiembre de 2014

1-3. Bacca remató... Lo que antes desperdició



Se adornó más de lo deseado. Tras el gol que inauguró el marcador quiso más, expuso -sin fortuna- más, trabajó más y todo ese fútbol de equipo, sin embargo, comenzó a venirse abajo por momentos, cuando quiso poner la pelotita entre los tres palos mientras otro compañero mejor situado se desesperaba ofuscado, o cuando no encontró la dirección adecuada en el último golpeo. El gol de M'bia -otra vez apareció Unai Emery con la estrategia- puso las cosas en su sitio aunque no de forma definitiva porque el Córdoba, sin apenas merecerlo, se acercó en los guarismos casi al final. Ahí apareció de nuevo el Carlos Bacca que soñamos para sentenciar definitivamente el choque. Dos goles del colombiano que pudieron ser... la tira, pero también un ego, el del sudamericano, por las nubes que -bien haría en controlarlo- pudo poner en jaque la trabajada victoria.
Y si alguien hoy merece ser destacado sobre la gran labor del conjunto todos coincidirán en que Aleix Vidal se ha convertido ya, por derecho propio, en el guardián de las esencias de Nervión: casta, coraje y pundonor para dar y repartir. ¡Tomen ustedes buena nota!, como decía el famoso locutor.
La circunstancial clasificación comienza a saborearse. Esperamos ratificarla en apenas 72 horas, en La Bombonera, frente a la Real Sociedad. Un partido que se presenta apasionante para este Sevilla con el que nos ha obsequiado, otra vez, un tal Monchi.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Córdoba C.F. 1 - Sevilla F.C. 3

Córdoba C.F.: Juan Carlos; Gunino, Íñigo López, Pantic, Crespo; Ekeng (Abel, m. 67), Rossi; Fede Cartabia, Borja, Fidel (Fede Vico, m. 75); y Havenaar (Ghilas, m. 59).

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Coke (Diogo, m. 61), Pareja, Carriço, Tremoulinas; Iborra (M'bia, m. 69), Krychowiak; Aleix Vidal, Denis Suárez (Banega, m. 77), Vitolo; y Bacca.

Goles: 0-1: m. 7, Bacca; 0-2: m. 73, Mbia; 1-2: m. 82, Borja; 1-3: m. 88, Bacca (p).

Árbitro: El madrileño Velasco Carballo. Amonestó a Íñigo López, Rossi, Gunino, Havenaar y Fede Cartabia, por el Córdoba, y a Coke y Aleix Vidal, por el Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de Liga disputado en el estadio Nuevo Arcángel ante 17.000 espectadores en tarde tormentosa. Terreno de juego en regulares condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario