sábado, 27 de septiembre de 2014

4-0. ¡Se acabó la fiesta!. De bruces con la realidad



Se esperaba otro Sevilla hoy a orillas de la M-30, ahora desaparecido Manzanares, pero el que hizo su aparición ha recordado a ese Sevilla guadianesco a lo largo de su historia -pero siempre presente- que amaga y no da, que parece estar ahí pero que nunca aparece, que asemeja atención pero evidencia despistes, que amanece y nunca llega...
Le bastó a los locales, que tampoco son hoy por hoy nada del otro mundo, un rebote en Pareja tras disparo de Coke para abrir el marcador. Para colmo, al filo del descanso, el resultado se pone imposible al culminar Saúl la estrategia a balón parado, algo a lo que el Sevilla de Emery hoy ni se acercó.
Se habló desde una hora antes del comienzo del choque, y así será hasta el próximo jueves, de los tres centrales puestos en liza por el técnico vasco, olvidándose de que Carriço, históricamente al igual que hoy, ha jugado más de mediocentro que de defensor. Pero el problema de hoy no ha sido el de exceso de centrales, ni el de carencia de atacantes y solo puede resumirse en el caos, la confusión, la pérdida del sitio, las enormes distancias entre líneas y el extravío de la confianza de un equipo que no lo ha sido en momento alguno ni, lo que es peor, ha pretendido serlo.
Decía mi abuelo que tan comercial es perder como ganar. Aunque nunca lo entendí, al menos que sirva la derrota para deslindar carencias, distinguir abundancias, que también las hay, y asimilar realidades.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Atlético de Madrid 4 - Sevilla F.C. 0
 
Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Godín, Miranda, Ansaldi; Gabi (Raúl García, m. 46), Tiago; Koke, Arda, Saúl Ñíguez (Griezmann, m. 66); y Mandzukic (Raúl Jiménez, m. 74).
 
Sevilla F.C.: Beto; Diogo, Pareja, Carriço, Kolodziejczak (Banega, m. 46), Tremoulinas; Aleix Vidal (Deulofeu, m. 78), Krychowiak, Mbia, Vitolo (Denis Suárez, m. 46); y Bacca.
 
Goles: 1-0: m. 18, Koke. 2-0: m. 42, Saúl Ñíguez. 3-0: m. 83, Raúl García, de penalti. 4-0, m. 89: Raúl Jiménez.
 
Árbitro: El castellano leonés González González. Mostró tarjetas amarillas a Mandzukic, Koke, Godín y Raúl García, por los locales, y a Kolodziejczak, Pareja y Banega, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de Liga disputado en el estadio Calderón ante 52.000 espectadores en tarde primaveral por San Miguel. Terreno de juego en regulares condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario