sábado, 30 de septiembre de 2017

2-0. Canícula y victoria (otra)


Fueraparte de la victoria, habitual por otra parte, el partido de hoy solo ha tenido dos protagonistas: el primero, el horario elegido (cuatro de la tarde), el segundo y principal, el elector, un tal Tebas que viene agudizando a diario la crisis del fútbol profesional español en su pretendido afán de auxiliar y proteger a los dos transatlánticos del fútbol patrio.

Emplazar un partido a las cuatro de la tarde, en septiembre y en Sevilla, con 33º a la sombra y la mayor parte de las gradas y del terreno de juego al sol merece la sanción directa prevista en las leyes y por qué no el artículo 147.1 del Código Penal: "El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses...", aunque sobrado estaría si se aplicara siquiera el artículo 1902 del Código Civil: “El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”.

En las gradas 35.000 valientes-insensatos, en el terreno de juego 28 gladiadores y en su despacho de Madrid un delincuente, un malhechor, un facineroso del tres al cuarto que ha puesto en riesgo y gratuitamente la salud de los 35.028 citados, 21 de ellos atendidos por los servicios médicos del estadio.

En el terreno de juego, más de lo mismo: el virus de la mentira y del centrocuentismo que inoculó Sampancracio en el juego sevillista se muestra cada vez más debilitado. Dos goles, uno de Banega de penalti, y otro de un denostado Muriel por los que saben de esto, han sido suficientes para cosechar otros tres puntos que nos sitúan en el podium de la tabla clasificatoria antes del nuevo parón liguero. Y es que, desde hoy, 30 de septiembre, no habrá más fútbol en La Bombonera hasta el último fin de semana de octubre.

Victoria para festejar y más aún por la vuelta de un portero (hoy inédito por el bien hacer defensivo de todo el equipo) que apunta a titular... si las lesiones dejan de cebarse con él. ¡Ah, Tebas, vete ya!


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 2 - Málaga CF 0
 
Sevilla FC: David Soria; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro; Navas, Krohn-Dehli (Nzonzi, m. 83), Franco Vázquez (Banega, m. 57), Correa (Nolito, m. 68); y Luis Muriel.
 
Málaga CF: Roberto; Rosales, Miguel Torres, Baysse, Ricca (Juanpi, m. 24); Rolón (Peñaranda, m. 72), Recio; Mula (Keko, m. 75), Adrián, Juankar; y Rolán.
 
Goles: 1-0, m. 67: Banega (p). 2-0, m. 69: Muriel.
 
Árbitro: El tinerfeño Trujillo Suárez . Mostró cartulina amarilla a Mercado y Kjaer, por el Sevilla, y a Rolón, por los costasoleños.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 35.000 espectadores en sus gradas en tarde de bochorno con 33º de temperatura a la sombra y casi 40º al sol. Terreno de juego en perfectas condiciones. Antes del partido, el exjugador sevillista Biri-Biri recibió la insignia de oro del club de manos del presidente, José Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario