martes, 26 de septiembre de 2017

3-0. ... Y con el motor gripao

Que no, que, tras mes y medio de competición oficial, no acaba de mostrar una puesta a punto adecuada este Sevilla 2017/2018, una imagen de equipo potente, intenso, perseverante y ganador. Que sí, que los números no engañan: tercer clasificado en la competición doméstica y líder destacado del grupo E de Champions donde hace la travesía junto a transatlánticos del fútbol europeo.

En un partido tan plácido como aburrido, los de Berizzo se han desembarazado sin despeinarse de un equipo esloveno cortito con sifón tanto en el panorama europeo como en el propio terreno de juego de Nervión.

¿Despeinarse? ¿Pero cuándo ha sido capaz de desmelenarse este Sevilla de la parsimonia, de la posesión infinita, del toque y del retoque? No lo ha hecho en lo que llevamos de competición y todo hacer indicar que seguiremos sin verlo porque la intensidad, el orgullo, el pundonor y el coraje se tienen de fábrica o no se poseerán jamás y, salvo honrosísimas excepciones -casos de Navas, Sarabia o Escudero (curioso, todos nacionales)- parece claro ya que dichas cualidades no adornan a esta plantilla.

Ganó como viene siendo habitual pero el capítulo de sensaciones sigue siendo el mismo: el de un equipo con el motor gripado, incapaz de voltear un partido trabado, el de unos profesionales negados para echarse el peso de un escudo a las espaldas, de romper siquiera una vez en velocidad el centro del campo del contrario.

¿Todo muy mal? Tampoco es eso: los resultados no llegan de casualidad y algún ingrediente oculto, aparte del trigoleador de hoy, debe tener este gasoil B del que se alimenta ese motor tan desesperadamente lento. Lo dicho: líderes y que siga la fiesta, una fiesta con música antigua y demodé.

EL OTRO RESULTADO DEL GRUPO E DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2ª jornada:
Spartak de Moscú 1 - Liverpool 1
 
CLASIFICACIÓN GRUPO E:
Sevilla FC               4
Liverpool               2
Spartak de Moscú    2
Maribor                  1
 

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 3 -NK Maribor 0
 
Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Nico Pareja, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Banega (Pizarro, minuto 85), ‘Mudo’ Vázquez (Sarabia, minuto 78), ‘Tucu’ Correa, Nolito (Jesús Navas, minuto 66) y Ben Yedder.
 
NK Maribor: Handanovic, Milec, Rajcevic, Billong, Viler, Vrhovec, Kabha (Hotic, minuto 76), Pihler, Ahmedi, Bohar (Kramaric, minuto 71) y Marcos Tavares (Mesanovic, minuto 88).
 
Goles: 1-0, minuto 26: Ben Yedder. 2-0, minuto 37: Ben Yedder. 3-0, minuto 83: Ben Yedder (p).

Árbitro: El bielorruso Aleksei Kulbakov. Mostró tarjeta amarilla a Escudero, por el Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de Grupos -E- de la UEFA Champions League, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 36.000 espectadores en sus gradas en noche otoñal. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario