jueves, 26 de julio de 2018

4-0. Hello, Europa League, the champion has returned!

Tras las dudas de una pre-pre-pretemporada atípica, llegó el momento de la verdad y qué mejor forma de afrontarla que -ante un rival tan voluntarioso como impotente- dejando a ratos destellos de lo que puede ser la larga campaña que hoy comienza.

Y por encima de todos, el que nunca falla: Navas, que abrió el marcador, volvió a liderar al grupo y mostró al resto del plantel su vergüenza torera, ejemplo que todos debieran tener como meta.

Las cosas aún resultaron más fáciles a partir de la media hora, tras la expulsión de Pauljevic, en el penalti que supuso el segundo gol, obra de Ben Yedder. Antes del descanso Sarabia hizo el tercero, tanto que permitió cierta (demasiada) relajación en un segundo tiempo que, pese al insistente dominio, no vio subir al marcador el cuarto, obra de Vázquez, hasta el descuento.

A buenísimo nivel, otro jugador que ha de convertirse en fundamental en este Sevilla: Roque Mesa cogió la batuta desde el minuto uno y dirigió el espectáculo durante las mejores fases del encuentro.

A destacar las ganas de todos por convencer al nuevo entrenador que vuelve a poner en liza un arriesgado sistema de tres centrales muy exigente con el sacrificio de los integrantes del centro del campo. Finalmente, a través de magníficos lanzamientos en largo, espectacular resultó el juego a la espalda de la línea defensiva adelantada de los húngaros, recurso olvidado en los dos últimos años y mérito, sin duda, del nuevo inquilino del banquillo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 4 - Újpest FC 0
 
Sevilla FC: Vaclik; Pareja, Carriço, Escudero; Navas (Corchia, min. 57), Roque Mesa, Franco Vázquez, Arana (Borja Lasso, min. 76); Sarabia (Pejiño, min. 69), Nolito y Ben Yedder.
 
Újpest FC: Pajovic; Pauljevic, Bojovic, Litauski, Burekovic; Diallo, Sankovic; Nwobodo, Zsoter (Horj, min. 63), Nagy (Balazs, min. 32); y Novothny.
 
Goles: 1-0, min. 7: Jesús Navas. 2-0, min. 31: Ben Yedder (p). 3-0, min. 43: Sarabia. 4-0, min. 92: Franco Vázquez.

Árbitro: El letón Andris Treimanis. Mostró tarjeta amarilla a Pareja, por el Sevilla. Expulsó a Pauljevic en el min. 30 con roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la Q2 de la UEFA Europa League, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 30.000 espectadores en noche sosegada de julio, fresquita al final. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario