domingo, 7 de octubre de 2018

2-1. A todos les enseña la matrícula


Tras ocho partidos jugados, dieciséis puntos, más que nadie, media inglesa... 18 goles a favor, uno solo por debajo del FC Barcelona aunque empatados en el goal-average.

Números, cifras que, con todo lo llovido, de momento y con un mundo por delante en forma de 30 jornadas, sitúan al Sevilla FC al frente de la tabla clasificatoria.

Volvían hoy, después del petardazo del jueves a orillas del Mar Negro, los titularísimos y de nuevo llegó la victoria en un partido con mucha igualdad, donde el Sevilla, como viene siendo habitual, entregó el balón al contrario para contragolpear con peligro. Tras dos llegadas tremendamente peligrosas de los gallegos, y a falta de seis minutos para el descanso, apareció Navas -siempre Navas- para poner el balón en la testa de Sarabia y adelantar a los blancos.

La ventaja le sentó bien al Sevilla que, ya en el segundo tiempo, siguió en las mismas hasta que en el 61, y en ventaja numérica, otra vez Sarabia, haciendo de las suyas, la puso con ventaja a Ben Yedder para -VAR mediante y después de dos estrepitosos fallos- subir el segundo al marcador. El cansancio, el exceso de confianza y la inexplicable quietud del técnico dejando en el césped a un Banega amonestado más tiempo de la cuenta, hizo peligrar el resultado cuando, a falta de de seis minutos, Boufal acortaba distancias.

Afortunadamente llegó el final con la ventaja justa para, tras cuatro victorias consecutivas, encaramar al Grande del Sur de España a lo más alto del fútbol patrio. Líder al menos por dos semanas, 13 días para ser exactos, los que restan para que con esa condición visite el terreno del aspirante, el Camp Nou, escenario del que ya se presenta como el partidazo de la jornada. De momento, incluidas bajas por lesiones que debilitan lo suyo y profesionales que no dan la talla para un equipo de aspiraciones, ¡que nos quiten lo bailao!


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 2 - RC Celta de Vigo 1
 
Sevilla FC: Vaclík, Jesús Navas, Dani Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Arana, Banega (Roque Mesa, min. 90), Sarabia, Vázquez, André Silva y Ben Yedder (Promes, min. 78).
 
RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Araújo, Juncà (Junior Alonso, min. 82), Fran Beltrán, Lobotka, Iago Aspas (Boufal, min. 70), Maxi Gómez y Pione Sisto (Eckert, min. 46).
 
Goles: 1-0, min. 39: Sarabia. 2-0, min. 61: Ben Yedder. 2-1, min. 84: Boufal.
 
Árbitro: El asturiano González Fuertes. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Araújo. Mostró tarjetas amarillas a Banega y Arana, por el Sevilla, y a Roncaglia, Dani Carriço y Cabral, por los gallegos.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 43.000 espectadores en sus gradas en tarde todavía calurosa para la época. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario