domingo, 7 de abril de 2019

0-2. ¡Nos hierve la sangre roja!

Bastó que el utrerano apartara al ínclito y desvergonzado 22 -"¡haz que pase y no vuelva!"- para que un juvenil de apellido Gil y de nombre Bryan imprimiera la velocidad y el desborde suficientes y, de esa forma, desnivelara un marcador que, al tran-tran, se antojaba imposible.

Apenas 13 minutos después de que el mudo y burriciego abandonara la cancha, una triangulación por la izquierda fue culminada por Roque Mesa para comenzar a cimentar los importantísimos tres puntos en juego. Ya al borde del final, Bryan Gil se inventó, a base de velocidad y de calidad, una jugada por el flanco derecho de la defensa vallisoletana para facilitar el segundo tanto a Munir.

Cuatro partidos, tres victorias, un solo gol encajado y de penalti, dos partidos ganados lejos de Nervión, son el bagaje que ha vuelto a poner sobre el tapete un entrenador ya anticuado a decir de muchos pero que, curiosa e increíblemente, gana más que pierde, sin tantas modernidades. Mejoría indudable de un equipo que se caía a plomo.

Antes, en el primer tiempo, otra vez fue protagonista el VAR; en esta ocasión para hacer bajar del marcador el gol conseguido en un magnífico remate de cabeza de Ben Yedder tras magnífico saque de esquina de Sarabia. Ese balón parado que también ha tenido que pulir el eterno técnico sevillista. Se discute si el videoarbitraje tenía que haber entrado a valorar la jugada (al parecer la falta de Vázquez es anterior a la ejecución del corner), lo que es indiscutible es la desfachatez y la falta de profesionalidad del argentino deshaciéndose de su marcador con un tan presunto como estrafalario empujón a dos manos, cierto es que convenientemente aliñado y exagerado por aquel.

Aprovechó la rueda de prensa del final del encuentro don Joaquín de Jesús Caparrós Camino para anunciar el mal que le acecha (leucemia crónica), una enfermedad del todo insuficiente para minar la fortaleza del técnico al que, estamos seguros de que por mucho tiempo, le servirá hirviendo la sangre roja como a todos nosotros.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Real Valladolid 0 - Sevilla FC 2
 
Real Valladolid: Masip, Moyano, Calero, Kiko Olivas, Moi, Keko (Enes Unal, min. 78), Alcaraz, Míchel (Waldo Rubio, min. 57), Óscar Plano, Anuar (Verde, min. 85) y Guardiola.
 
Sevilla FC: Juan Soriano, Mercado, Sergi Gómez (Roque Mesa, min. 80), Dani Carriço, Promes, Sarabia, Gonalons, Banega, Vázquez (Bryan Gil, min. 71), Munir y Ben Yedder (Kjaer, min. 86).
 
Goles: 0-1, min. 84: Roque Mesa. 0-2, min. 90: Munir.
 
Árbitro: El murciano Sánchez Martínez. Mostró tarjetas amarillas a Alcaraz, Míchel y Moi, por los de Pucela, y a Banega, Ben Yedder y Carriço, por los sevillistas.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de Liga disputado en el estadio Zorrilla con 19.000 espectadores en sus gradas. Tarde fría y lluviosa y terreno de juego en regulares condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario