domingo, 21 de abril de 2019

3-0. El VAR, el valenciano y la billarda

En el orden que ustedes quieran: hoy componen los tres elementos de un partido para no olvidar, el videoarbitraje, el trencilla de turno y un pretencioso equipo que discurre a medio camino entre no jugar ni al fútbol ni a la billarda. 

Quiso la tecnología que se revisaran tres concretas jugadas que habían pasado "desapercibidas" al árbitro valenciano y que se resumen en dos penaltis y dos expulsiones: las dos penas máximas casi idénticas, por golpear el balón en las manos de dos defensores sevillistas, seguidas de las consiguientes amonestaciones -Vázquez y Escudero- suponiendo la segunda en la última ocasión y la consiguiente tarjeta roja; la otra, mostrada a Djene, en lo estertores del encuentro, tras plantillazo sobre Navas, cuando el marcador mostraba ya la máxima diferencia.

Ni aún ahí (un minuto sin dar entrada a las asistencias) se mostró Mateu misericordioso con el campeón del mundo que se retorcía de dolor enseñando la marca de los tacos sobre su rodilla derecha. Avisado por el pinganillo, y ya con el "trabajo" perfectamente enjaretado, expulsó al agresor. Tampoco fue capaz de apreciar (ahí el VAR  se inhibió) el empujón sobre Vázquez que se producía a la par de las manos de Escudero tras rebote del esférico en su testuz, ni la falta de Molina sobre Sergi Gómez en el tercero.

Cuestión de apreciaciones dirán, igual que las cinco tarjetas amarillas por ninguna el contrario en los primeros 35 minutos de juego. El perfecto engrasamiento de la maquinaria desde las orillas del Turia ha lucido en todo su esplendor; solo resta que, esta noche, a las orillas del Guadalquivir, la otra pata del banco resuelva esta ecuación de tan fácil solución. Mientras, el consejo de administración sevillista con su presidente a la cabeza, aunque presume de maniobrar entre bambalinas, permanecen calladitos públicamente a la espera de mejores tiempos y resultados.

Que todo ello no deje en la nebulosa la ausencia de apoyos, de velocidad, de desborde, de ocasiones, en definitiva, del fútbol cada vez más escaso que vienen practicando los componentes de un grupo al que, de seguir así, pronto se les reconocerá por aquella frase tan socorrida de nuestra infancia: "no juegan ni a la billarda".

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Getafe CF 3 - Sevilla FC 0
 
Getafe CF: David Soria, Djene, Ignasi Miquel, Bruno, Cabrera, Maksinovic, Arambarri, Duro, Gaku (Portillo, min. 61), Jorge Molina (Flamini, min. 77) y Jaime Mata (Ángel, min. 85).
 
Sevilla FC: Vaclik, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero, Jesús Navas, Banega (Promes, min. 46), Amadou (Roque Mesa, min. 66), Vázquez, Munir (Marko Rog, min. 68) y Ben Yedder.
 
Goles: 1-0, min. 34: Jaime Mata (p). 2-0, min. 45: Molina (p). 3-0, min. 53: Molina.
 
Árbitro: El valenciano Mateu Lahoz. Mostró doble amarilla a Escudero y roja directa a Djene. Amarillas para los locales Jaime Mata, Bruno y Cabrera, todas en el segundo tiempo, y para los sevillistas Amadou, Banega, Mercado y Vázquez, todas en el primero.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de Liga disputado en el estadio Alfonso Pérez con 12.000 espectadores en sus gradas. Tarde fresquita y terreno de juego en regulares condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario