jueves, 19 de agosto de 2010

1-0. 45 minutos de escuela de parvulitos... ... para tomar buena nota

HTML clipboardHTML clipboard

El titular de la crónica del último partido oficial (ida de la Supercopa de España), con ser muy parecida, dista mucho de la que encabeza este artículo. Si contra el Barcelona el segundo tiempo fue -escuela sevillana pura- para enmarcar, los segundos cuarenta y cinco minutos de hoy en Braga no deben serlo ni siquiera para olvidar; todo lo contrario, para tomar buena nota de todo lo acontecido para que no vuelva a suceder.

En primer lugar llama la atención la ausencia de Squillaci del once inicial -se ha sabido después- por expresa petición del francés al cuerpo técnico ante el interés del Arsenal londinense por incorporarle a sus filas ¿Qué se hubiera dicho en una situación similar al "otro" inquilino del banquillo? De manera que hemos presumido, no sin razón, de haber soportado estoicamente las embestidas del Olympique marsellés por hacerse con los servicios de O Fabuloso; así que hemos sacado pecho cuando, de forma definitiva, se le dijo a los gabachos que, ante la inminencia de un choque trascendental para el devenir de la temporada, se olvidaran del "nueve" de Brasil y ahora, instantes antes de ese trascendental encuentro, se consiente la ausencia de un baluarte de la línea defensiva por los mismos motivos. Pero estas reflexiones habremos de aparcarlas hasta un inmediato futuro.

En cuanto al partido, el Sevilla del primer tiempo en Braga ha querido parecerse -nunca lo consiguió- al del segundo frente al Barcelona: presencia, control, posesión... aunque faltó lo fundamental: velocidad, apoyos, desdobles, remates... Sólo una magnífica ocasión de Luis Fabiano con balón al poste adornó el bagaje ofensivo sevillista. Mucho control de balón pero escasa presencia ante la meta lusa, mucho centrocuentismo; en otras palabras, mucha mentira en el fútbol de un equipo superior que hoy no ha sabido mostrarlo en el terreno de juego.

La segunda parte para olvidar: el lógico bajón físico de comienzos de temporada hizo acto de presencia demasiado pronto. Sólo Navas puso cierto peligro en un disparo que se estrelló en el lateral de la red. Tras el descanso, los nuestros perdieron la posición y el balón, lo que aprovecharon los portugueses, sorprendidos ante la evidencia, para creer en unas posibilidades hasta entonces remotas para ellos. Con un fútbol ramplón, aunque lleno de la casta y el coraje que casi siempre han adornado el juego de los nuestros, al S.C. Braga le bastó y le sobró para cobrar ventaja en una jugada en la que -fuera de juego no sancionado- Matheus aprovechó el rechace de Palop en una magnífica primera intervención.

A partir de ahí la cosa pudo ser aun peor. Un Sevilla ausente y desdibujado, tanto en el terreno de juego como en el banquillo, ofreció demasiadas y evidentes debilidades. Sólo la feliz noche de Palop y la suerte en forma de travesaño impidieron unos guarismos en el marcador que, hoy por hoy, serían insalvables. Unos cambios tardíos y descorazonadores no sirvieron para enderezar el fútbol de un equipo roto y escasamente consciente de todo cuanto nos jugábamos hoy. Afortunadamente queda la vuelta y la superioridad técnica que habrá de manifestarse sobre el césped del Sánchez Pizjuán el próximo martes. Ganaremos sí o sí, aunque las sensaciones han dejado mucho que desear.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

S.C. Braga 1- Sevilla F.C. 0

S.C. Braga: Felipe; Miguel García (Silvio, 46), Alberto Rodríguez, Moisés, Elderson; Leandro Salino, Vandinho, Luis Aguiar (Lima, 56), Alan; Matheus (Elton, 75) y Paulo César.

Sevilla F.C.: Palop; Dabo, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Zokora, Renato (Cigarini, 82), Diego Capel (Perotti, 69); Luis Fabiano y Kanouté (Negredo, 79).

Gol: 1-0, M.61: Matheus.


Árbitro: El colegiado alemán Wolfgang Stark. Amonestó a los lusos Miguel García y Paulo César, y a los sevillistas Diego Capel, Escudé y Fernando Navarro.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la Previa de la Champions League disputado en el estadio AXA de Braga ante 25.000 espectadores, con presencia de medio centenar de sevillistas en las gradas. Terreno de juego en buenas condiciones.

1 comentario:

  1. La verdad que es preocupante la imagen de no saber a que se jugaba en la 2ª parte.
    Pocos entendimos la tardanza en unos cambios que el equipo pedia a gritos, y que no se exactamente que es lo que se pretendia con ellos a falta de menos 10 minutos.
    Esperemos que con el paso de las jornadas, se vaya definiendo el estilo de juego y no se siga dando bandazos a cada partido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar