domingo, 29 de agosto de 2010

1-4. Como el Ave Fénix... ... en el aniversario de Antonio

Con muchísimas dudas se plantaba el Sevilla en el Ciudad de Valencia. El rival un recién ascendido, terreno propicio para olvidarse de la tragedia agosteña: la final de la Supercopa, sobretodo por la forma en la que se entregó la cuchara, y la eliminación de la Liga de Campeones por un equipo portugués con la doceava parte de nuestro presupuesto.

Y hoy no sólo se ganó, sino que, por momentos -cierto que ante un rival flojito- el Sevilla ha mostrado la mejor de sus caras: fútbol de toque, apoyos, desdobles y velocidad.

Quiso Antonio Álvarez poner sobre el pésimo terreno valenciano un once en el que Luis Fabiano y Kanouté ocupaban plaza en el banquillo. Pareciera que el técnico se dedicó hoy a desoír lo que sus amiguetes de la "canalla" vienen ofreciéndole: "hay que jugar con dos delanteros siempre". Pues no, no siempre y hoy el entrenador ha vuelto a demostrarlo.

Muy bien el Sevilla en general, con un Palop con poquísimo trabajo, pero seguro en sus pocas intervenciones; Konko goleando por dos veces y desdoblándose en continuos apoyos con un Jesús Navas que brilló más al final; muy seguro Fazio y en su línea habitual Escudé; lo de Dabo es para tomarlo ya en consideración: muy bien en todas las facetas; Zokora, Cigarini y Renato, dueños absolutos del mediocampo, los dos primeros brillaron más que el brasileño aunque Renato volvió a ver portería; espectacular Perotti y dando mucha mejor imagen un Álvaro Negredo que se ha vaciado en el campo hasta que fue sustituido por Kanouté a falta de un cuarto de hora. Capel y José Carlos salieron muy al final cuando hubiese sido conveniente refrescar mucho antes al equipo.

En definitiva, tres puntos importantísimos para, como el Ave Fénix, en el tercer aniversario de Antonio Puerta, resurgir como sólo saben hacerlo los grandes. Dormimos líderes a la espera de la jornada de mañana ¿quién nos lo iba a decir?, y todo ello a pesar de un lamentable -¿cuántas van?- Pérez Lasa.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Levante U.D. 1 - Sevilla F.C. 4

Levante U.D.: Munúa, Cerra, Héctor Rodas, Ballesteros, Juanfran, Valdo (Rafa Jordá, m.67), Xavi Torres, Pallardó (Sergio, m.58), Juanlu (Nacho González, m.75), Rubén y Xisco Muñoz.

Sevilla F.C.: Palop, Konko, Fazio, Escudé, Dabo, Navas, Zokora, Cigarini (José Carlos, m.86), Perotti (Diego Capel, m.84), Renato y Negredo (Kanouté, m.76).

Goles: 1-0, m.10: Rubén Suárez (penalti). 1-1, m.12: Konko. 1-2, m.28: Negredo (penalti). 1-3, m.62: Konko. 1-4, m.88: Renato.

Árbitro: El vasco, y lamentable colegiado, Miguel Ángel Pérez Lasa. Amonestó a los jugadores locales Cerra, Héctor Rodas, Ballesteros y Rafa Jordá y a los visitantes Cigarini, Perotti, Navas y Dabo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de Liga disputado en el Ciudad de Valencia ante 10.241 espectadores en noche caluroso. Terreno de juego en pésimas condiciones. Al inicio, el campeón del mundo, Jesús Navas recibió el reconocimiento de la afición levantinista. También se recordó el tercer aniversario de Antonio Puerta.

1 comentario:

  1. Una victoria que debe servir de balsamo, Paco.
    Lo de jugar siempre con dos delanteros será o no...
    Lo prioritario es tener siempre el control del partido, y si eso se lleva a cabo con dos delanteros, estupendo,y si no, habra que buscar alternativas. Los tres puntos de ayer se consiguieron frente a un flojo rival y con un solo punta nato.
    Este partido debe ser espejo de otros muchos que nos vamos a encontrar este año con rivales de mayor entidad y que igualmente van a intentar maniatarnos el centro del campo.
    De momento, a reponerse de los sobresaltos y a disfrutar del liderato.
    Que siga la racha.
    Un abrazo

    ResponderEliminar