domingo, 20 de febrero de 2011

1-0. Ganar o ganar. Esa es la cuestión

Así lo entendí siempre y hoy me ratifico: puntos de tres en tres y eliminatorias superadas a pares. Ese es el fútbol, la única verdad de este deporte, lo demás es palabrería.

Y no era fácil el encuentro: mucho tiempo sin conseguir un resultado positivo, goles encajados en los estertores de los últimos partidos, demasiadas dudas y lagunas defensivas... por eso la victoria se antojaba balsámica.

Buen primer tiempo, con muchos destacados... casi todos: Fernando Navarro, Fazio, Navas, Capel, Medel, Rakitic y... Negredo. Genial el gol de la victoria, obra del croata tras dejada del madrileño en jugada primorosa de Luis Fabiano. Las distancias pudieron agrandarse si el travesaño no hubiese rechazado un zurdazo impresionane de Negredo.

Tras el descanso se bajó en intensidad que no en dominio de la situación, aunque mediada la segunda parte Javi Varas salvó el empate en una gran parada. Sólo la escasa renta llevó a la grada la intranquilidad -que no la zozobra- en los instantes finales. No hubiera sido justo y el Sevilla, pese a todo, vuelve a ocupar lugares europeos. Lejos queda, es cierto, la meta pretendida; aún hoy parece casi imposible a pesar del fallo de todos los predecesores, pero -somos el Sevilla- hay que seguir intentándolo mientras queden puntos en juego.

El sábado en El Manzanares otra ocasión para mostrar nuestro poderío, pero eso queda muy lejos: en setenta y dos horas hay que tratar de recuperar en Oporto el prestigio europeo que nos hizo tan grandes. No será fácil pero no nos damos por vencidos de antemano.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 1 - Hércules C.F. 0

Sevilla F.C.: Javi Varas, Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Zokora, min. 80), Capel (Perotti, min. 89); Luis Fabiano (Kanouté, min. 70) y Negredo.

Hércules C.F.: Calatayud, Cortés, Abraham Paz, Sergio Rodríguez, Pulhac; Farinós, Abel Aguilar; Thomert (Tote, min. 81), Cristian (Portillo, min. 74), Tiago Gomes (Kiko Femenía, min. 65); y Trezeguet.

Gol: 1-0, m. 20: Rakitic.

Árbitro: El castellano leonés Turienzo Álvarez. Amonestó a Jesús Navas y Escudé, por el Sevilla FC; y a Abel Aguilar, Sergio Rodríguez y Cortés, por el Hércules.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 32.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.


2 comentarios:

  1. Después de leerte, querido Paco, me quedo con muchas dudas. Por un lado comparto casi todo lo que dices, pero por otro lado, si jugando tan bien, frente al segundo peor equipo como visitante y pidiendo la hora, ¿que pasa?.
    Me quedo con el triunfo, que es lo importante y con la impresión de que ésta gente, (lo que estaban en el campo eh), junto a algunos que estaban es Ceuta, pueden componer una gran plantilla. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo en tu post.

    http://labomboneradenervion.blogspot.com/

    Creo que lo importante era la victoria y así ha sido.

    Un saludo

    ResponderEliminar