domingo, 10 de abril de 2011

2-2. Empate a todo. ¿Servirá?

No pudo ser. Y no se pudo porque, entre otros cosas, se tiró a la basura el primer tiempo, a excepción de los cinco minutos iniciales. Después se intentó, se crearon ocasiones y se pudo voltear el marcador hacia el éxito, lo mismo que también estuvo a punto de caer hacia el lado del más absoluto fracaso si Javi Varas no aparece providencial en el último minuto del encuentro.

A falta de Kanuté y Jesús Navas, con la alineación en la mano todo apuntaba a un 4-3-3 de gratos y casi olvidados recuerdos. No fue así; el dibujo se pareció en demasía a un 4-5-1 totalmente inoperante no sólo en ataque sino también en defensa, que aprovechó, además, el entrenador para servir en bandeja de plata -a las hambrientas hienas de micrófonos y plumas- no sólo la cabeza, sino también los lomos y los solomillos fileteados de un Ndri Romaric que hoy ha podido disputar los últimos 36 minutos de su carrera como sevillista.

Mucho mejor -queda dicho- el segundo tiempo donde el equipo realizó un esfuerzo estéril que resultó insuficiente para que los tres puntos viajaran a Sevilla. En esta segunda mitad todos estuvieron a buena altura, pero resulta necesario destacar, sobretodo, a Fazio, Medel -parece que a Monchi no se le ha olvidado la profesión- y Negredo, sin olvidar la aportación de un Javi Varas que salvó el punto cuando el partido agonizaba.

Un tiempo para cada uno y un empate que ha de considerarse justo. A falta de 21 puntos por disputar, el objetivo continúa demasiado lejos, mientras las matemáticas, tercamente, indican que, si el Villarreal no puntúa mañana en Mestalla, no hay nada perdido... si acaso la radio oficial que, como cualquiera otra, y en las dos últimas semanas, no ve penalti ni tarjeta donde los sevillistas de toda la vida nos empeñamos... Creo que también, finalmente, me iré a la COPE; echo de menos a Pintinho y a José Miguel Prieto.

P.S.- El próximo sábado, mientras nuestro Sevilla se enfrente al Getafe, estaré sobrevolando el Atlántico. A la llegada a Nueva York, lo primero será preguntar al primer yanki cómo ha quedado el Sevilla. ¡Que disfrutéis la Semana Santa, si es posible con tres puntos más que acorten la distancia que hoy nos parece tan lejana!

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

R.C.D. Mallorca 2 - Sevilla F.C. 2

R.C.D. Mallorca: Aouate, Cendrós, Ramis, Nunes, Ayoze, Martí, Aki Ienaga (Víctor, m. 88), De Guzmán, Tejero (Joao Víctor, m. 69), Chori Castro (Pina, m. 83), Nsue.

Sevilla F.C.: Varas, Cáceres, Fazio, Escudé, Navarro, Perotti, Medel, Romaric (Rodri, m. 36), Rakitic, Capel (Alfaro, m. 77) y Negredo.

Goles: 1-0, min.16: Aki. 1-1, min.31: Negredo (de penalti). 2-1, min.42: De Guzmán. 2-2, min. 68: Rakitic.

Árbitro: El castellano leonés Turienzo Álvarez. Amonestó a Chori Castro y Nunes por el Mallorca y a Fazio y Medel por el Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de Liga disputado en el estadio Son Moix de Palma ante 20.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones.


3 comentarios:

  1. Pues yo creo que NO servirá. Es más, ahora me preocupa mucho más, lo que viene por detrás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Paco, me parece que el despertador ya ha sonado...
    El sueño se acaba.
    Ya ni con calculadora me salen las cuentas...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buen viaje Paco, te enlazo en mi blog.

    ResponderEliminar