domingo, 8 de mayo de 2011

2-6. De la indignación a la indignidad. A base de impotencia

Comenzamos como siempre, desde que Manzano sentó sus posaderas en el banquillo sevillista: entregando el balón al contrario, dejando transcurrir los minutos en espera de mejores tiempos para poner cerco a la portería contraria. La táctica ha dado resultado en contadas ocasiones y, sobretodo, ante rivales inferiores, pero hoy estaba delante el semifinalista europeo, el subcampeón liguero y el campeón de la Copa del Rey, gracias a los mangazos de Undiano y de Teixeira que todo hay que decirlo.

Hoy no nos queda ni ese consuelo. Todo el mundo sabe lo escasamente que usa el pito el valenciano Mateu Lahoz: el colegiado más "británico" del fútbol español, el que más apura la jugada, el que más libertad otorga a los contrincantes. Desde el principio pareció claro que los jugadores madridistas se sabían esa lección: sin las habituales brusquedades de tantas ocasiones lucharon por el balón siempre, mientras los nuestros veían cómo les pasaban como flechas a base de velocidad, anticipación y músculo. Tal era así que en el minuto 42 del primer tiempo el Madrid había hecho tres goles, la misma cantidad de faltas que había cometido el Sevilla.

Para colmo, a los diez minutos, Fernando Navarro -otro lesionado para lo que resta- abandonaba el terreno de juego en favor de un Dabo que merece otra oportunidad la próxima temporada; Sergio Sánchez reaparecía tras dos meses de ostracismo; Javi Varas pasará hoy de héroe a Villano; Fazio, muy lento, y Escudé, se vieron desbordados; el poblado mediocampo sevillista no pudo con la línea de creación madridista: Zokora a su nivel, Medel dándolo todo y Romaric retrasando casi siempre el balón porque todos sus compañeros estaban siempre por detrás del mismo; Capel extenuado en la banda derecha y Negredo y Kanouté intentado siempre bajar los lejanos pelotazos que recibían. Los que salieron después poco más pudieron hacer: Alfaro, al menos, lo intentó y Renato ni eso.

Sin intensidad, a falta de otros argumentos, el Sevilla entregó la cuchara como un equipo de prebenjamín. Que el Madrid te gane entra dentro de lo previsible; es más, es lo normal aunque no al nivel de hacerte encajar la mayor goleada casera de casi 106 años de historia. Mucho arroz para tan escaso pollo. Para colmo los dos primeros goles llegan a balón parado, pecado mortal de todo equipo que se precie cuando se enfrenta a equipos de la talla de la central lechera: Sergio Ramos, primero, y Ronaldo, después, adelantan a los suyos en sendos remates de cabeza en jugadas iniciadas en saques de esquinas.

El Sevilla recompuso líneas tras el descanso: Negredo dejó la punta del ataque para bascular a banda izquierda, con Capel a la derecha y Kanouté como referencia. La imagen, ayudada por la bajada de manos del rival, parecía otra, tanto que Negredo, merecidamente hacía el primero del Sevilla con un fuerte disparo desde fuera del área, pero el equipo volvía a hundirse tres minutos después merced a un error del propio vallecano en tareas defensivas que permitió a Ronaldo engrandecer las distancias en el marcador. Otros dos desajustes defensivos permitieron al portugués salir pichichi hoy del Sánchez Pizjuán. El segundo gol de Negredo, a falta de siete minutos, no fue sino el epílogo a una impotencia casi olvidada por estas lares. Impotencia que llevó a la grada a "morir matando" con unos cánticos de apoyo que nacían del corazón para engrandecer la leyenda del gol norte del Sánchez Pizjuán.

Tres partidos restan, los tres a cara de perro: Osasuna, Real Sociedad y Español. Todos se juegan algo, todos nos la jugamos. No es el momento de lamentarse por las importantes bajas. Son nueve puntos como objetivo y a por ellos hay que ir a partir del próximo miércoles en Navarra.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 2 - Real Madrid C.F. 6

Sevilla F.C.: Varas, Sergio Sánchez, Fazio, Escudé, Fernando Navarro (Dabo, m. 11), Capel, Zokora (Renato, m. 83), Medel, Romaric, Kanouté (Alfaro, m. 73) y Negredo.

Real Madrid C.F.: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo, Xabi (Albiol, m. 57), Lass, Ozil (Granero, m. 77), Kaká (Adebayor, m,. 55), Cristiano y Benzema.

Goles: 0-1, m. 21: Sergio Ramos. 0-2, m. 31: Ronaldo. 0-3, m. 42: Kaká. 1-3, m. 61: Negredo. 1-4, m. 64: Ronaldo. 1-5, m. 69: Ronaldo. 1-6, m. 74: Ronaldo. 2-6, m. 83: Negredo.

Árbitro: El valenciano Mateu Lahoz. Amonestó a Sergio Sánchez y Romaric por el Sevilla y a Sergio Ramos y Lass por el Real de Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 38.000 espectadores en noche de agradable temperatura. Terreno de juego en perfectas condiciones.



3 comentarios:

  1. Por primera vez en mivida futbolística, he abandonado el Estadio en el descanso. Abochornado y sintiéndome estafado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sin comentarios Paco.
    Hoy solo me quedo con los incondicionales de siempre, aquellos que fueron silenciados no hace mucho cuando animaban a su entrenador.
    Grande Los Biris.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. El espectáculo de Manzano empezó antes de sentarse en el banquillo. Comenzó cuando se lleva a la plantilla de Sevilla para alejarlo del ambiente de Feria y no tiene otro sitio donde llevarlo que a Rota, donde precisamente están de Feria. Siguió cuando esperó al comienzo del encuentro para dirigirse al banquillo visitante a saludar a Mou con el balón en juego y el lógico revuelo. Tras eso la verdad es que no vi que hiciese nada mas, ni ordenó, ni cambió ni nada de nada.
    Solo quedan tres partidos , ufffff todavía quedan tres
    Un abrazo

    ResponderEliminar