domingo, 27 de noviembre de 2011

0-1. ¡Aire!. Media hora para la esperanza



Sin pamplinas, sin historias, sin pretender reinventar el fútbol: había que ganar y se ganó. Golito de penalti, tres puntos y para casa. La esperanzadora media hora larga que el Sevilla ha disputado hoy en La Romareda, al comienzo del choque, debe convertirse en ese clavo ardiendo al que agarrarse para retomar las miras de principios de temporada.

El superávit de centrocampistas que Marcelino ha puesto hoy en liza ha contribuido, sin duda, al resultado final: si bien Medel, Trochowski y Rakitic no han estado todo lo acertados que se precisa en ataque, sobretodo los dos últimos, su puesta en liza ha supuesto ese punto de equilibrio de fuerzas tan necesario en la zona de creación. Cuando las cosas no salen como se pretenden, con dos bandas que no son lo que fueron, bien tapadas y escasamente innovadoras, bueno es rectificar y desde ahí, desde ese punto de humildad, comenzó a gestarse el magnífico resultado de hoy que vale su peso en oro.

Genial los primeros minutos de Negredo que ha acabado convirtiéndose en el líder de este nuevo Sevilla, amparándose, principalmente, en el trivote a sus espaldas. Incluso a Navas y Perotti se le han visto hoy cositas que hace tiempo no mostraban.

Pero donde sin duda se ha evidenciado el cambio ha sido en la zona defensiva: incluso con la pérdida del control del partido del segundo tiempo, el marco de Javi Varas apenas pasó por situaciones de apuro y en ello tuvo mucho que ver, sin duda, además del trabajo incansable del mediocampo, el buen hacer de toda la línea de zagueros, en especial de un gigante Fazio y del jugador más regular de este año, Fernando Navarro.

La segunda parte apenas sirvió. Como queda dicho, pocos sufrimientos atrás y casi nulas aportaciones en ataque. Sólo al final, con el tiempo superado, dos galopadas de Navas y Perotti supusieron los únicos acercamientos a la meta de Roberto: Campaña y Armenteros desperdiciaron dos clarísimas ocasiones aunque la asistencia final del palaciego al primero de ellos no mereció la mejor de las calificaciones.

A resaltar, que el Sevilla es a estas alturas el único equipo imbatido fuera de casa. Algo se debe estar haciendo bien lejos de Nervión. En el plano negativo, la retirada de Negredo al que hubo de aplicarse hielo en el muslo. Esperemos que todo quede en una medida preventiva pues desde su sustitución faltó la necesaria referencia en posiciones de ataque.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Real Zaragoza 0 - Sevilla F.C. 1

Real Zaragoza: Roberto; Juárez (Pablo Barrera, m. 76), Lanzaro, Mateos, Paredes; Ponzio, Meira (Rubén Micael, m. 45); Lafita, Luis García, Juan Carlos; y Postiga.

Sevilla F.C.: Javi Varas; Coke, Fazio, Spahic, Navarro; Medel, Trochowski (Armenteros, m. 80), Rakitic (Campaña, m. 86); Navas, Perotti y Negredo (Manu del Moral, m. 57).

Gol: 0-1, m. 23: Negredo (P).

Árbitro: El vasco Pérez Lasa. Amonestó a Paredes, Mateos, Lanzaro, Juárez y Luis García, por el Zaragoza; y a Trochowski y Armenteros, por el Sevilla. Expulsó con roja directa a Juan carlos en el minuto 89.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de Liga disputado en el estadio de La Romareda ante 25.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones. (La jornada 1ª está aplazada hasta enero de 2012).



1 comentario:

  1. Media hora para la esperanza y una hora para la desesperanza.
    Lo bueno, que se ganó, que en definitva es lo importante.
    Lo malo, que la hora mala, fue la del final. Un abrazo.

    ResponderEliminar