lunes, 6 de febrero de 2012

Adiós, Marcelino. No quedaba otra

La página web oficial del Sevilla F.C. agradecía, al filo de la una de la tarde, los servicios prestados a Marcelino García Toral: "El Sevilla FC ha tomado la decisión esta mañana de destituir al entrenador del primer equipo, Marcelino García Toral, debido a la negativa racha de resultados cosechados por el conjunto nervionense, que acumula siete jornadas sin ganar, en las que se han sumado dos puntos. La decisión se ha tomado después de que el presidente, José María del Nido, y el subdirector general deportivo, Ramón Rodríguez, Monchi, se hayan reunido con el técnico para valorar la situación deportiva de la escuadra sevillista. Poco después de la reunión Monchi comunicó la decisión tomada al técnico. El Sevilla FC quiere dejar constancia su agradecimiento público a Marcelino por su profesionalidad y entrega mostrada en el desempeño de su trabajo, y lamenta haber tenido que tomar una decisión drástica por culpa de los resultados. El entrenador dará una rueda de prensa de despedida junto al presidente y el director deportivo este martes a las 11.30 en el estadio".

No quedaba otra. La lamentable imagen, sumada a los penosos resultados cosechados por el primer equipo sevillista, han contribuido a un cese que se antoja demasiado tardío para las aspiraciones del club.

El nombre que suena para sustituir al asturiano no parece contar de antemano con el favor del aficionado sevillista. Esperemos que su trabajo diario y los triunfos en forma de puntos sirvan para cambiar la percepción inicial. Será entrenador del Grande de Andalucía y eso es lo suficientemente importante para que cuente con nuestro apoyo.

Por último, es una grata noticia que en la rueda de prensa anunciada para mañana esté presente, junto al director deportivo y el propio técnico, el presidente de la entidad, acto de despedida que no se produjo pero que merecieron también los últimos entrenadores del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario