domingo, 26 de febrero de 2012

1-2. "Compromis". Arde Valencia

Arden las calles valencianas por recortes en calefacción que no son tales, arderán en tres semanas las plazas impregnadas de fuerte olor a pólvora de mascletá fallera y arde Mestalla después del golpe "enloartolamesa" del Sevilla F.C. en la tarde de hoy.

Sólo hemos ganado dos partidos, "sólo" dos: una semana atrás ante el Osasuna y, hoy, ante el líder de la liga de los mortales a domicilio. Hemos ganado cuando más lo necesitábamos, cuando las dudas habían comenzado a aparecer en el horizonte, cuando la frontera que marca el antepenúltimo de la clasificación estaba más cerca que el cuarto puesto del objetivo inicial. Hemos ganado por segunda vez fuera de Nervión y remontando un marcador en contra. Hemos ganando volviendo a ofrecer imagen de equipo compacto y comprometido.

Ese compromiso mostrado hoy a orillas del Turia se ha convertido sin duda en la principal baza para cosechar un triunfo tan necesario. Y no cabe duda que algo tendrá que ver en esta recuperación de imagen el actual técnico. Los profesionales parecen otros: hemos recuperado la zona ancha con un Medel incomensurable y un Rakitic absolutamente recuperado para la causa, amén de un Navas casi olvidado en su faceta goleadora y de un Reyes que ha venido a engrandecernos. ¿Qué decir de la implicación mostrada por Negredo y de la complicidad de Kanouté? Bajo los palos, otra vez, Andrés Palop, el "acabado" y la línea defensiva: Coke, Spahic, Escudé y Navarro. Sin olvidar la aportación de Del Moral y de Babá en sus pocos minutos de participación.

Observando el comportamiento de Spahic y de Medel -otro gol crucial-, desaparecen todas las dudas sobre la decisión tomada por Míchel ante su primer partido liguero: sacrificó tres puntos pero parece haber conformado un equipo.

El objetivo está a tres puntos, pero el objetivo no debe ser -no puede ser- el inicialmente marcado, ese cuarto puesto que actualmente defiende el Levante. Esos tres puntos a los que está el objetivo no deben ser otros que los próximos a disputar el sábado frente al Atlético de Madrid en el Ramón Sánchez Pizjuán. Pasito a pasito.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Valencia C.F. 1 - Sevilla F.C. 2

Valencia C.F.: Guaita; Bruno (Barragán, m. 70), Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Albelda, Tino Costa; Feghouli, Mathieu (Pablo, m. 75); Jonás (Aduriz, m. 60) y Soldado.

Sevilla F.C.: Palop; Coke, Escudé, Spahic, Navarro; Navas, Medel, Rakitic (Trochowski, m. 87), Reyes (Del Moral, m. 58); Kanouté y Negredo (Babá, m. 72).

Goles: 1-0, m. 25: Tino Costa. 1-1, m. 35: Medel. 1-2, m. 69: Navas.

Árbitro: El cántabro F. Teixeira Vitienes. Amonestó a Albelda, Bruno y Aduriz, por el Valencia, y a Navarro y Medel, por el Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de Liga disputado en el estadio de Mestalla de Valencia ante 41.000 espectadores en tarde primaveral. Terreno de juego en irregulares condiciones. (La jornada 20ª está aplazada hasta mayo de 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario