domingo, 19 de febrero de 2012

2-0. Conjura. Y éxito

Hermandad blanquirroja desde primeras horas de la mañana cuando un millar de sevillistas abrieron las puertas del Sánchez Pizjuán para estar con los nuestros en el último entrenamiento previo al choque de esta noche.

Comunión y conjura de todos los estamentos del club, comenzando por una afición (sevillistas de granito) que, a sabiendas de la importancia del encuentro, ha apoyado de principio a fin; seguido de unos profesionales que hoy han demostrado -¿tan difícil era?- que corre sangre (roja) por sus venas.

La actitud mostrada no tiene nada que ver con lo presenciado hasta el lunes pasado: casta, coraje, ganas, juego (a ratos), desborde, apoyos, presencia... Eso es lo que le pedíamos a nuestro Sevilla. Puedes jugar mejor o peor, las cosas pueden salir, o no, pero la imagen, la defensa de nuestro escudo, tiene que brillar siempre por encima de cualquier circunstancia y al margen del resultado.

El máximo exponente del compromiso de hoy hay que encontrarlo en un chileno apellidado Medel y de nombre Gary Alexis, abriendo el marcador de fuerte derechazo desde fuera del área y terminando el partido padeciendo los efectos de una sobrecarga y sin posible recambio por haberse realizado a esas alturas todos los cambios.

Y otra vez hemos disfrutado de nuestro Andrés Palop que ha salvado los puntos instantes antes de que Trochowski sentenciara en el alargue; a Fernando Navarro que continúa siendo el más regular este año; a Coke de menos a más en busca de una necesaria confianza; a Fazio y a Spahic mostrando a las claras que saben de qué va esto; a Rakitic volviendo a parecerse al que nos deslumbró recién llegado; a Jesús Navas echándose la responsabilidad a las espaldas, penetrando una y otra vez por la banda derecha (Míchel, dile como se centra y hagamos del palaciego el mejor extremo derecha de Europa); a Reyes, asumiendo un rol perfectamente marcado a pesar de su lesión, y a Kanouté y a Negredo luchando con denuedo por poseer el esférico aunque, eso sí, demasiado lejos de la meta rival. Y a Luna, y a Trochowski (preciosa ejecución del segundo gol) y a Babá (cal y arena) disputando minutos para corroborar el éxito.

Éxito precedido de una conjura como la de las grandes ocasiones. Sólo así cabe catalogar la victoria de hoy. Nos tocaba sufrir pero al menos hemos descubierto (impresionante esa imagen de hermandad al finalizar el choque, ese abrazo colectivo) que por las venas y arterias de los nuestros (como diría Caparrós) corre una sangre de una tonalidad cada vez más roja.

Aficionados y jugadores no hemos hecho nada, sólo cumplir con nuestra sagrada obligación y ganar nuestra primera final de este año. La siguiente, el próximo domingo a orillas del Turia. Piano, piano...

VÍDEO DEL PARTIDO:

(01)

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 2 - C.A. Osasuna 0

Sevilla F.C.: Palop; Coke, Spahic, Fazio, Navarro; Medel, Rakitic, Navas, Reyes (Luna, m. 65); Kanouté (Trochowski, m. 70) y Negredo (Babá, m. 79).

C.A. Osasuna: Andrés, Marc Bertrán, Flaño, Sergio, Raitala, Nekounam, Puñal, Lolo (Lamah, m. 45), Cejudo (Timor, m. 76), Nino y Lekic (Ibrahima, m. 45).

Goles: 1-0, m. 15, Medel; 2-0, m. 92, Trochowski.

Árbitro: El madrileño Velasco Carballo. Amonestó a Fazio (increíble la amarilla mostrada) y Spahic, por el Sevilla; y a Raitala, Lolo y Nino (al que perdonó la segunda amarilla tras fingir un penalti), por Osasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 34.000 espectadores en noche no excesivamente desagradable tras intensos días de frío siberiano. Terreno de juego en buenas condiciones. (La jornada 20ª está aplazada hasta mayo de 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario