lunes, 5 de noviembre de 2012

0-0. Esfuerzo en balde. No hay quien la meta



Esfuerzo y actitud generalizados, acierto y aptitud más repartidos. En suma, dominio infructuoso que conlleva un empate inmerecido y una profunda reflexión tras superar la primera parte del campeonato: "goles son amores y no buenas razones".
Las buenas razones las esgrimió el Sevilla, prácticamente desde el comienzo, arrinconando a un Levante -al que no hacía falta arrinconar porque salió con esa idea entre ceja y ceja- y resolviendo notablemente los previstos contraataques del veloz Martins con el apoyo de Barkero. Palop sólo hubo de intervenir en una ocasión y sin apuros para atajar un lejano disparo; Cicinho volvió a cumplir su misión tanto en defensa como en ataque, lo mismo que Spahic; espectacular, otra vez, Fernando Navarro, convertido en el rey de la regularidad. Por todo ello, el partidazo de Fazio, al que se lleva ya un lustro pretendiendo hundir, a la vista del gran nivel mostrado por sus compañeros de zaga, merece el mayor de los halagos.
Perseverante, fue sobretodo en la segunda parte cuando el dominio sevillista se hizo agónico sobre la meta de Munúa. Quizá los menos destacados hayan sido Maduro y Medel, la pareja de mediocentros, y precisamente por el vergonzante repliegue del equipo visitante. Las incursiones de Navas -¿qué puede reprochársele?- por la derecha y de Luna por la izquierda, con el apoyo del fútbol que sigue naciendo de las botas de Rakitic, no fueron suficientes porque, amén de faltar el acierto rematador, Negredo se ha convertido en una isla demasiado lejos de la medialuna del área donde realiza un trabajo excelso inversamente proporcional a la frescura necesaria frente al marco rival en los momentos decisivos.
Reyes volvió a salir desde el banquillo y, aunque lo intentó todo, no dio una a derechas: erró la primera media docena de pases para acabar enmendándose muy al final. Campaña, que estuvo apenas diez minutos en el campo, estrelló un balón en la escuadra cuyo rechace Babá -¡"no te quea na, miarma"!- envió fuera cuando lo más fácil era ponerla dentro del marco. Antes, el propio Senegalés, Navas, Medel y Negredo desaprovecharon otras ocasiones.
En definitiva, han vuelto la casta y el coraje, que no es poco a estas alturas y que sirve, casi, para darse con un canto en los dientes tras el "espectáculo" de las dos últimas temporadas. Faltan por cosechar aptitudes y aciertos que deberán llegar por la vía de la serenidad y del apoyo constante como el que han mostrado los "valientes" que esta nochecita se han dado cita en la casa de El Grande de Andalucía.


VÍDEO DEL PARTIDO:
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 0 - U.D. Levante 0

Sevilla F.C.: Palop; Cicinho, Spahic, Fazio, Navarro; Maduro (Reyes, m. 60), Medel; Navas, Rakitic (Campaña, m.83), Luna (Babá, m.74); y Negredo.

U.D. Levante: Munúa; Pedro López, Ballesteros, David Navarro, Juanfran; Iborra, Diop (Míchel, m. 73); Pedro Ríos (Rubén, m. 68), Barkero (Pallardó, m.86), Juanlu; y Martins.

Árbitro: El aragonés Carlos Clos Gómez. Amonestó a Medel, por el Sevilla; y a Martins, por el Levante.
Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 24.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones pese a los fuertes aguaceros de los últimos días. Llovió en diversas fases del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario